El concurso “Mis papás son superhéroes”, una iniciativa englobada dentro del proyecto “Es tiempo de unión” de Amavir ya tiene ganadores. Con esta iniciativa se quiere seguir mostrando a la sociedad la labor que los profesionales que trabajan en residencias están desarrollado durante la pandemia de coronavirus.
En este concurso infantil y juvenil han participado hijos e hijas, aunque también sobrinos o nietos de los trabajadores, divididos en tres categorías: menores de 8 años, de 8 a 12 y de 12 a 16. La idea era presentar un dibujo o una redacción original que representara lo que ellos han percibido del trabajo de sus padres, tíos o abuelos a la hora de atender a las personas mayores o la labor de las residencias durante la pandemia.
Y es que las familias de los trabajadores de Amavir también han vivido día a día la lucha contra el virus y han visto de cerca el esfuerzo, la entrega y el sacrificio de sus familiares. “Esta es la razón por la que en Amavir hemos querido convocar un concurso de dibujo y redacción destinado a los hijos de nuestra plantilla, para que reflejaran cómo sus padres se han convertido en “superhéroes” a la hora de cuidar a nuestros mayores y atender a sus familias”, afirma Lourdes Rivera, directora general de Amavir.
Los ganadores de esta primera edición de “Mis papás son superhéroes” son: en la categoría menores de 8 años, Asier Romero Betancor (Amavir Haría, Lanzarote), hijo de Judith Betancor; en la categoría de 8 a 12 años, Nerea Rodríguez Fernández (Amavir Alcorcón, Madrid), hija de Sara Fernández Vázquez. Por último, en la categoría de 12 a 16 años, la ganadora ha sido Cristina Berzosa Montero (Amavir Don Quijote, Tomelloso, Ciudad Real), hija de Cristina Montero Cuevas.
Los ganadores de cada una de las categorías han recibido un premio de 100 euros y un diploma acreditativo. Todos los trabajos ganadores, así como los finalistas, pueden verse en la página web de «Es tiempo de unión«.
María Pilar y Valenttina ganan al la cuarta edición del concurso de felicitación navideñ
Por otra parte, el original belén realizado por María Pilar Pérez Hernández (81 años) y Valentina González Ramírez (96 años), residentes de Amavir Haría, en Lanzarote, ha resultado ganador de la cuarta edición del concurso de felicitación navideña convocado por Amavir entre sus 42 centros. Los usuarios de las residencias han participado en este certamen para elaborar la tarjeta con la que la compañía felicita la Navidad y el nuevo año a todos sus trabajadores, familiares, administraciones y entidades con las que colabora.
“En estos tiempos algo convulsos, queremos que la Navidad sea algo especial y, por ello, de nuevo hemos querido que fueran nuestros residentes quienes diseñaran la tarjeta a través de un concurso de artes plásticas. Con este detalle enviamos nuestros mejores deseos para el nuevo año”, señala Roberto Rodríguez, director de comunicación de Amavir.
Con más de 100 trabajos presentados, el nacimiento realizado por las residentes de Amavir Haría está elaborado en su mayor parte con materiales reciclados (corchos, telas, algodón, bastoncillos, etc.) y también con elementos característicos de Lanzarote, como el jable (arena amarilla) y piedras volcánicas. Como base han querido utilizar el símbolo del farol para reflejar que siempre hay una luz de esperanza a pesar de los malos momentos.
El premio para las ganadoras será aparecer en las más de 10.000 felicitaciones de Navidad que la compañía va a repartir entre todos sus centros traducidas a las tres lenguas oficiales de las comunidades en las que está presente (castellano, catalán y euskera). Además, recibirán un premio de 200 euros y un diploma acreditativo. En la felicitación, y como señal de reconocimiento, aparece también el nombre y apellidos de las premiadas, su edad y la residencia en la que viven, junto con una foto suya con su trabajo.
En anteriores ediciones de este certamen resultaron ganadores los centros Amavir La Marina (Madrid), Amavir Alcalá de Henares (Madrid) y Amavir La Alameda (Azuqueca de Henares, Guadalajara).