Implantable bajo la piel y capaz de lee continuamente los niveles de glucosa durante seis meses sin necesidad de cambiar de sensor. Así es el sensor de medición continua de glucosa Eversense XL que se comercializa ya en España gracias al acuerdo alcanzado con Ascensia Diabetes Care para su distribución.
Ascensia Diabetes Care, empresa especializada en el cuidado de la diabetes, acaba de entrar en el mercado de monitorización continua de glucosa (MCG) en Europa con la distribución de Eversense XL, de Senseonics Inc., el primer y único sistema de MCG implantable a largo plazo del mundo.
En agosto de 2020 ambas compañías alcanzaron un acuerdo de comercialización y distribución, por el cual Ascensia puede ofrecer productos Eversense a determinados países durante un periodo mínimo de 5 años. Como parte de dicho acuerdo, Ascensia ha asumido actualmente la distribución de Eversense XL en Alemania, Suiza, Italia, España, Países Bajos y Polonia.
Eversense XL es el único MCG que proporciona lecturas continuas de glucosa durante 180 días, es decir, durante un periodo de seis meses, con un sólo sensor que se inserta bajo la piel mediante un procedimiento ambulatorio, evitando que el usuario deba colocarse un sensor cada semana o cada quince días.
Diseñado pensando en el paciente, este sistema dispone de un transmisor inteligente extraíble que proporciona discreción y tranquilidad, ya que un sistema de alertas por vibración en el propio transmisor avisa al usuario de si sus valores de glucosa en sangre son demasiado altos o bajos, lo que permite detectar a tiempo el riesgo de hiper o hipoglucemia.
Posee una elevada exactitud durante toda la vida útil del sensor con una MARD del 9,4%. La aplicación Eversense Mobile para la monitorización y gestión en tiempo real, permite a los usuarios consultar sus datos en su dispositivo móvil y compartir datos retrospectivos con su profesional de la salud. Además, mediante la aplicación Eversense NOW, los usuarios pueden autorizar a cinco personas para que puedan consultar de forma remota sus lecturas y alertas en tiempo real.
Rob Schumm, presidente de Ascensia Diabetes Care, afirma que “el principal objetivo de Ascensia Diabetes Care es simplificar y mejorar la vida de las personas con diabetes, entrar en el mercado de MCG gracias a la alianza con Senseonics es un paso importante en este sentido. Cada persona con diabetes tiene distintas necesidades y es fundamental cubrirlas pudiendo elegir la tecnología adecuada. Por tanto, ofrecer productos Eversense junto a nuestro portfolio de medidores de glucosa en sangre, nos permite proporcionar una gama más completa de tecnologías para satisfacer las necesidades individuales de las personas con diabetes«.
Por su parte, Claudia Geis, jefa de la Unidad de Negocio de MCG en Ascensia Diabetes Care explica que “creemos que un sensor MCG implantable que dura hasta 180 días supone un beneficio importante para las personas con diabetes, al brindarles una mayor comodidad y una mejor experiencia. El sistema también es conocido por ser uno de los MCG más exactos del mercado y cuenta con unas funciones únicas que ofrecen tranquilidad y flexibilidad a los usuarios, además de discreción. En conjunto, esto convierte a Eversense en una valiosa opción tecnológica para los profesionales sanitarios y las personas con diabetes, para el seguimiento gestiónde la información y para un mejor control de la diabetes”.