Health everis Brasil promueve el encuentro digital internacional ‘Digital Health Conference’, que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo con el objetivo de fomentar el diálogo sobre la forma en que se está viviendo la transformación y, principalmente, el aprendizaje que conduce a un nuevo escenario para los sistemas de salud impulsado por los avances tecnológicos, la innovación científica y los cambios culturales en los pacientes y la propia sociedad.

Esta conferencia internacional, que contará con una destacada presencia de especialistas españoles, consta de diferentes paneles en los que se intercambiarán visiones sobre los impactos y las experiencias que el sector de salud está viviendo en los últimos meses ofreciendo una perspectiva del futuro.

El 2 de marzo se celebra el panel de apertura bajo el lema “El impacto empresarial en el sector sanitario en un escenario post-pandemia”. En el mismo se abordarán los impactos de las transformaciones en el sector de la salud y los caminos que se están produciendo a un año del inicio de la mayor crisis sanitaria mundial. Y es que la pandemia ha mostrado muchas fragilidades en el sistema de la salud, al mismo tiempo que ha puesto de relieve, aún más, la importancia social y la necesidad de adoptar nuevos procesos y tecnologías. En este sentido, para hacer frente a las crecientes demandas, es necesaria una reestructuración, incluso de gestión, para una atención eficaz y segura, no solo para los pacientes, sino también para los profesionales.

Ese mismo día, en el panel “Los retos y beneficios de la interoperabilidad para la salud” se abordará la interoperabilidad en el área de la salud. Traducida como la capacidad de integrar sistemas de información y aplicaciones de software, que promueven el intercambio de datos, ofrece una visión integral de la salud, bajo la perspectiva más amplia de la asistencia, y que ofrece una mayor eficiencia. La interoperabilidad también implica retos que deben superarse, como el compromiso de los agentes para consolidar esta transparencia; realizar las inversiones adecuada; recurrir a soluciones que garanticen la estandarización; o garantizar la seguridad de los datos.

El 3 de marzo, la ‘Digital Health Conference’ se centrara en los “Retos de innovación en cuidados críticos” . Y es que el protagonismo que han asumido los cuidados críticos durante la pandemia obliga a reflexionar sobre las prioridades a abordar, no solo ante eventuales nuevas situaciones de pandemia, sino ante el futuro que viene, en cuestiones como la organización asistencial de los cuidados críticos e impacto de la disponibilidad online de datos y telemedicina; el impacto en la actividad de cuidados críticos dada la disponibilidad de análisis avanzados de datos, Inteligencia Artificial y algoritmos predictivos; las posibilidades de la tecnología para humanizar los cuidados críticos; o la necesaria cooperación entre el cuerpo médico y las empresas tecnológicas para avanzar en la I+D clínica.

El primer panel del 4 de marzo se desarrollará bajo el título “Desafíos de la salud conectada” y se centrará en el papel de la tecnología aplicada a la salud, especialmente como herramienta para lograr diagnósticos y tratamientos más precisos, generando una mejor relación costo-efectividad en todos los niveles de la cadena de la salud. Así, se debatirá sobre la importancia y las estrategias actuales que se han utilizado para la inclusión digital, la ampliación de la capacidad del servicio o el seguimiento remoto de los pacientes.

Ese mismo día, el último panel de la ‘Digital Health Conference’, “Prevención y salud de la población: una mirada al futuro se tratarán”, se centrará en el concepto de Gestión de la Salud de la Población (GSP), y especialmente en la implementación de metodologías integrales de estratificación de riesgo y recolección sistemática de datos en la asistencia médica, lo que posibilita el análisis del impacto de determinantes de salud y conocimiento del riesgo de una población, con el objetivo de definir acciones a través de mejores prácticas y medir resultados en base a indicadores poblacionales.

Para más información e inscripciones:
https://www.digitalhealthconference.com.br/