Con el objetivo de implicar a todos los agentes vecinales para ayudar a las personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad, Adopta Un Abuelo, programa de acompañamiento intergeneracional, y ¿Tienes Sal?, red social de barrio cuenta con más de 160.000 vecinos en Madrid, Barcelona y Valencia, han puesto en marcha la campaña “Barrios frente a la soledad”.

Esta iniciativa, que estará activa hasta el 15 de junio tratará de incentivar a que los vecinos se involucren en su barrio para hacer frente a la soledad no deseada, ya sea con la detección de personas en riesgo de soledad o haciéndose voluntarios. Todos los usuarios de la app ¿Tienes Sal? tienen acceso a un formulario donde pueden inscribirse si ellos mismos requieren acompañamiento, si conocen a alguna persona mayor que lo necesite o si quieren participar como voluntarios. Todas las personas mayores que realicen este registro podrán participar en los programas y actividades intergeneracionales de Adopta Un Abuelo de forma totalmente gratuita.

La campaña “Barrios frente a la soledad” tiene como objetivo implicar a todos los agentes vecinales para ayudar a las personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad

Se trata de una iniciativa que quiere facilitar la accesibilidad al acompañamiento y la involucración de toda la sociedad en la lucha por la inclusión social de las personas mayores. Tal y como señala el CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, “estamos muy contentos de iniciar esta colaboración junto a ¿Tienes Sal?, visibilizando así, nuestro programa dentro de los barrios que forman parte de su plataforma. Somos conscientes de que los vecindarios son los lugares en los que transcurre el día a día de los mayores, por eso quiero agradecer al equipo de ¿Tienes Sal? el permitirnos conectar a su comunidad de personas comprometidas en ayudar. Estamos seguros de que el resultado será muy positivo”.

Por su parte, Sonia Alonso, cofundadora de ¿Tienes Sal? incide en que combatir la soledad es cosa de todos y debemos empezar por lo más cercano: la familia, los vecinos y nuestros barrios. Estamos muy contentas de crear ‘Barrios frente a la soledad’ junto a Adopta Un Abuelo, y así implicar a todos los protagonistas del barrio para ayudar a las personas mayores de nuestro entorno”.