Teleasistencia, telemedicina y bienestar en una única plataforma, así es VitalOn, la nueva solución de teleasistencia avanzada para monitorización remota de para personas mayores y enfermos crónicos de la compañía Essence SmartCare.
VitalOn introduce un nuevo concepto en el mercado de la atención de la salud al combinar las capacidades de teleasistencia, telemedicina y bienestar en una única plataforma que ofrece monitorización continua de actividad y distintos parámetros de constantes vitales que cubren una amplia gama de necesidades médicas dentro y fuera del hogar.
Esta plataforma recopila y analiza continuamente datos sobre la salud de los pacientes mediante distintos dispositivos médicos para facilitar una atención proactiva, predictiva y preventiva. Para ello emplea un gateway con múltiples opciones de conectividad y es compatible con una amplia gama de dispositivos médicos mediante el uso de Bluetooth Low Energy (BLE).
VitalOn monitoriza de forma continua los datos de salud y constantes vitales del paciente para informar a los propios usuarios, cuidadores y personal médico en caso de registrarse una actividad anormal. Además, se han tenido en cuenta las necesidades concretas del usuario al abordar problemas relacionados con el envejecimiento y afecciones crónicas, como diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca a través del propio terminal de teleasistencia y sin necesidad de depender de aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets.
Y es que, tal y como señala el Dr. Haim Amir, presidente y fundador de Essence Group, “a medida que las personas envejecen y sus necesidades médicas se vuelven más complejas, se encuentran ante la necesidad de sentirse seguras y atendidas sin dejar de ser libres e independientes”. En este sentido, “VitalOn ayuda a resolver este dilema con una solución que permite a las personas mayores monitorizar sus constantes vitales conectándolas directamente con cuidadores y personal sanitario, tanto dentro como fuera del hogar. Esto les permite seguir viviendo sus vidas de forma segura, activa e independiente, ya tengan sólo necesidades médicas mínimas o requieran de un tratamiento regular, crónico o incluso intensivo», destac el el Dr. Amir.
Essence SmartCare ha llegado a acuerdos con varios fabricantes de dispositivos médicos para habilitar un ecosistema integrado y escalable de dispositivos de monitorización. Fruto de estos acuerdos, en esta primera fase de lanzamiento, la plataforma VitalOn incluye un pulsioxímetro, una báscula inteligente, un monitor de presión arterial, un termómetro, un medidor de glucosa en sangre y una pulsera de actividad/sueño.
Todos los dispositivos se emparejan automáticamente a través del gateway VitalOn y cuentan con la aprobación de la FDA y con marcado CE. Una vez conectados, transmiten los datos generados por el paciente a un panel clínico en tiempo real, lo que permite a los equipos de atención y personal sanitario mantenerse constantemente informados, lo que facilita la intervención temprana y mejora la calidad de vida de los pacientes. Su API avanzada permite su integración con todas las principales plataformas de monitorización de la salud.
“Nos enfrentamos a una realidad en la que casi el 80% de las personas mayores conviven con al menos una enfermedad crónica que requiere un seguimiento continuo para una gestión eficaz de la misma. VitalOn ofrece la mejor solución en cuanto a conexión continua, con una vigilancia constante para monitorizar la salud de los pacientes y el bienestar de los mayores sin que afecte a su vida diaria”, indica Barak Katz, Manager General de Essence SmartCare.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] ‘VitalOn‘ monitoriza de forma continua los datos de salud y constantes vitales del paciente para informar a los propios usuarios, cuidadores y personal médico en caso de registrarse una actividad anormal. Además, se han tenido en cuenta las necesidades concretas del usuario al abordar problemas relacionados con el envejecimiento y afecciones crónicas, como diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca a través del propio terminal de teleasistencia y sin necesidad de depender de aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets. […]