Con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones y mejoras tecnológicas para el sector sociosanitario, la compañía Ibernex presenta su nueva pantalla de habitación Digital Genius NX1042, un terminal pensado para digitalizar el trabajo en las residencias, y así facilitar la labor del personal y mejorar los resultados en el cuidado de los residentes.
Esta pantalla se caracteriza por un nuevo diseño mucho más actual que sus predecesores, una instalación de encaje que le permite integrarse en la estética de cualquier habitación, y una pantalla de mayor tamaño con 9 pulgadas que, además, puede utilizarse con guantes.
La pantalla NX1042 pertenece a la gama de productos del sistema paciente–enfermera de Ibernex. Se encarga de la comunicación de voz y datos a través de Ethernet PoE y actúa como controlador de los periféricos del sistema. La pantalla permite atender y codificar el trabajo asistencial del personal, así como gestionar llamadas y otras muchas funcionalidades. Además, gracias a su lector RFID integrado, el personal del centro puede identificarse mediante su tarjeta de una forma ágil y sencilla.
Acompañando al lanzamiento de la nueva pantalla se une el rediseño de su interfaz táctil, mucho más moderno, ágil e intuitivo. Esto convierte al terminal de Ibernex en uno de los más avanzados del mercado en cuanto a personalización y funcionalidad, no sólo para el personal del centro sino también para el cuidado de los residentes, aumentando así el valor percibido por ambas partes. Sus principales funcionalidades son las siguientes:
- Funcionalidades para el residente (todas configurables)
- Integración con la megafonía del centro (selección de canal y control de volumen).
- Agenda personalizada para poder usar la pantalla como teléfono.
- Botón de alarma para petición de ayuda.
- Personalización de fondo/salvapantallas:
- Fotos familiares
- Calendario de actividades
- Menú del día
- Funcionalidades para el personal
- El sistema distingue 4 perfiles de usuarios (enfermeras/auxiliares, médicos, mantenimiento, y limpieza).
- Diseño de pantalla completamente personalizable según tipo de personal: menú de alarmas, menú de presencias, menú de llamadas, menú de tareas, menú de tareas programadas, menú de históricos y menú de configuración.
- Identificación mediante código PIN o tarjeta RFID.
- Gestión de alarmas:
- El personal puede gestionar la alarma desde la habitación, sin necesidad de desplazarse al control o tomar nota manualmente.
- Permite generar alarmas de ayuda por parte del personal identificándose en pantalla con iconos diferentes.
- Gestión de presencias simultáneas de varios trabajadores:
- Permite registrar la presencia de más de un trabajador en la habitación a la vez. Se obtiene el registro de actividad de todas las personas conociendo el tiempo que cada una ha pasado en la habitación.
- Agenda telefónica:
- Posibilidad de consultar teléfonos en la agenda y configurar favoritos según el tipo de personal.
- Permite la realización de llamadas al interior o exterior del centro usando el propio terminal.
- Gestión de tareas:
- Registro de tareas intuitivo a través de imágenes e iconos desde la propia habitación.
- Reconocimiento de voz para la introducción de observaciones y guardado de audio original. (Se usan los servicios de reconocimiento de voz de AZURE).
- Consulta de actividad planificada.
- Consulta de históricos de alarmas y tareas realizadas en la habitación.
- Consulta de información de interés del residente: El sistema permite configurar información sensible o interesante de cada residente para que el personal pueda consultarla en cualquier momento desde la propia habitación (alergias, patologías, enfermedades…).
- Posibilidad de integración con otros sistemas de gestión: ResiPlus, Siland…
A todo ello hay que sumar la funcionalidad “modo limpieza”, que permite que la pantalla se desactive durante un corto periodo de tiempo para limpiar, sin peligro de generar alarmas o pulsar otras teclas. Esta funcionalidad, añadida a que la pantalla permite su uso con guantes, ayuda a una mejor limpieza y desinfección.