En un entorno condicionado por el Covid-19 ofrecer atención sanitaria virtual y poder ofrecer al paciente la opción de reservar citas y ver a los profesionales sanitarios que le atienden sin desplazarse de sus hogares es algo imprescindible. En este sentido, InterSystems presenta la nueva versión de TrakCare Unified Healthcare Information System – T2021.
InterSystems, compañía especializada en ayudar a las empresas a resolver los problemas más críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad, ha anunciado la disponibilidad de la última versión de TrakCare Unified Healthcare Information System, T2021, que incorpora características inspiradas en la rápida respuesta de las organizaciones de atención sanitaria virtual de todo el mundo a los desafíos de la pandemia de Covid-19.
Esta actualización responde al aumento de la demanda de telehealth y atención sanitaria virtual mediante la integración de TrakCare con InterSystems HealthShare Personal Community, un portal completo para la Historia Clínica Electrónica (HCE). Esta integración permite nuevas funcionalidades incluyendo las reservas para pacientes ambulatorios y la sincronización de datos de aplicaciones de terceros integrados en las HCE de los pacientes. Se trata de una solución es configurable, lo que permite más innovación en la monitorización remota y la participación del paciente.
T2021 también incorpora controles reforzados para la administración de medicamentos, datos e identidad. Además, la empresa ha desarrollado un enfoque nuevo y más ágil para las actualizaciones de software, que ayuda a los profesionales sanitarios y a los pacientes a beneficiarse rápidamente de las últimas funcionalidades.
Tal y como afirma Dimitri Fane, director de Product Management de InterSystems, “los pacientes pueden reservar citas y ver a los profesionales sanitarios que lo atienden sin desplazarse desde su hogar, en tanto que los profesionales pueden usar las aplicaciones que elijan – Google Meet, Microsoft Teams o WeChat—, mientras mantienen un flujo de trabajo normal en su consulta y su acceso a las HCE”.
«La innovación incorporada en T2021 representa el compromiso de InterSystems para proporcionar herramientas potentes, innovadoras y fáciles de usar para los profesionales donde quiera que brinden sus servicios en esta nueva era de la atención sanitaria«, añade Dimitri Fane.
TrakCare T2021 también aprovecha las capacidades de repositorio HL7 FHIR de InterSystems IRIS for Health, que ofrece interoperabilidad segura y basada en estándares para mejorar el intercambio de datos de pacientes y admitir aplicaciones SMART en FHIR.
T2021 mejora aún más la experiencia del usuario mediante la funcionalidad de gráficos renovada en Encounter Record, que proporciona un espacio de trabajo unificado para comparar la información basada en la observaciones sanitaria y los datos de los tratamientos. Además, un panel de control de calidad clínica, recientemente incorporado, mejora la auditoría clínica, la revisión de deficiencias en la HCE y la seguridad del paciente; por otro lado, los patrones planificados de atención se pueden comprender mejor mediante la capacidad de realizar revisiones sistemáticas y retrospectivas de las vías clínicas.
Las nuevas funciones, como la transmisión por secuencias del departamento de urgencias, brindan una asistencia mejorada para los pacientes y apoyo a los profesionales sanitarios en la gestión de la carga de casos y la priorización a través de puntuaciones de clasificación.
“Nuestro objetivo de abordar los retos en primer lugar ha situado a InterSystems en el núcleo de los desarrollos más rápidos, ya que hemos respaldado a nuestros clientes en su ‘respuesta COVID’”, indica Don Woodlock, Head of Healthcare Solutions de InterSystems.
«Estos aprendizajes han dado como resultado una de las actualizaciones más emocionantes y transformadoras de TrakCare, creando una plataforma que seguirá siendo la base de la mejor atención al paciente y la plataforma de lanzamiento para impulsar la innovación«, añade Woodlock.