DomusVi cuenta con nuevo centro residencial en Palma, DomusVi Sa Riera. Se trata de la séptima residencia del grupo en Baleares y ofrece 154 plazas residenciales para personas mayores, que son atendidas por un equipo multidisciplinar.
DomusVi Sa Riera ofrece también plazas para personas con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer u otras demencias, estancias de convalecencia para la rehabilitación tras un accidente cardiovascular, traumatológico o a causa de cualquier otra intervención quirúrgica o enfermedad. Tal y como afirma Andreu Socías, director del centro, “tenemos depositada mucha ilusión en este nuevo centro que pretende, junto con el resto de centros de DomusVi, dar respuesta a todas las necesidades de dependencia y cuidados de las personas mayores. Ofrecemos servicios de calidad y compartiremos nuestra experiencia profesional con vocación y cariño hacia nuestros mayores”.
La residencia DomusVi Sa Riera se encuentra ubicada muy cerca del centro de la ciudad, combinando la tranquilidad de la zona y la fácil accesibilidad a los servicios de la ciudad. El edificio, ubicado en la calle Reverend Francesc Sitjar, está totalmente rehabilitado, y cuenta con 1.300 metros cuadrados de zonas exteriores y ajardinadas, además de gimnasio y distintas salas donde poder realizar actividades como fisioterapia, rehabilitación o terapia ocupacional, entre otras.
DomusVi Sa Riera es el segundo centro de la compañía con mayor oferta de plazas en la Isla de Mallorca y es centro pionero en equipamientos tecnológicos de última generación que favorecen el confort y el mantenimiento de la capacidad cognitiva y física de los residentes, fomentando en todo momento el envejecimiento activo y las relaciones sociales.
En la jornada de presentación de esta residencia jornada estuvieron presentes Gregorio Molina, Director General d’Atenció a la Dependència; Joan Antoni Salas, Director General Benestar Social de l’Ajuntament de Palma; Fina Santiago, Cosellera d’Afers Socials i Esports; Javier de Juan, President de l’IMAS, Sofia Alonso, Directora Insular d’Atenció Sociosanitària, y Estefania Serratusell, de Atención a la Cronicidad y Coordinación Sociosanitara del Servei de Salut de les Illes Balears, quienes realizaron una visita guiada por las instalaciones del centro de mano del director del centro y miembros del equipo directivo de DomusVi.
Durante la visita, los asistentes tuvieron ocasión de conocer los distintos espacios donde se realizarán las actividades específicas dirigidas a los residentes. Entre estas actividades son de gran importancia las terapias no farmacológicas que contribuyen a reactivar sensaciones y recuerdos, facilitar la comunicación, las relaciones sociales y la autonomía, entre otros.
DomusVi presenta su Informe de actividades y memoria de responsabilidad social
DomusVi es notici también ya que acaba de presentar su Informe de actividades y memoria de responsabilidad social 2020. A lo largo de las páginas de este documento se resumen todos los proyectos e iniciativas que se llevaron a cabo en 2020, un año que fue muy distinto a todos los anteriores y que ha requerido del mayor esfuerzo y dedicación para garantizar la promoción y protección de la salud y el bienestar físico y emocional de todos los residentes y usuarios, sus familiares, así como el resto de los trabajadores.
Se trata de «un trabajo guiado día a día por cinco valores fundamentales: el espíritu pionero, el saber cuidar, la empatía innata, la confianza compartida y la sinceridad de las emociones. Hoy, seguimos avanzando con el optimismo de seguir mejorando e innovando para afrontar el futuro con más y mejores garantías de éxito», afirman desde DomusVi.
Para accede al contenido completo:
Informe de actividades y memoria de responsabilidad social 2020