La compañía Legrand, especializada en infraestructuras eléctricas y digitales, presenta Legrand Care, su nueva marca para el mercado ‘assited living’ y ‘healthcare’, con la que esta empresa consolida su posición en el mercado internacional de la atención conectada, aprovechando las sinergias y mejorando el valor de los productos y servicios para el sector sociosanitario.

Legrand Care nace de la integración de las marcas que conforman la unidad de negocio Assisted Living y Healthcare (AL&HC) de Legrand: Intervox, Tynetec, Aid Call, Jontek y Neat. Tal y como señala Chris Dodd, CEO de Legrand Care, «la unión de estas cinco prestigiosas y experimentadas marcas de ‘assisted living y healthcare’, centradas en el cliente y ahora convertidas en Legrand Care, es un trascendental hito en nuestra trayectoria».

geriatricarea Legrand Care
Legrand Care es la nueva marca para el mercado ‘assited living‘ y ‘healthcare’ de Legrand

Por su parte, Arturo Pérez Kramer, CEO adjunto de Legrand Care, antes CEO de Neat, explica que «esta relevante unión de fuerzas responde al objetivo que Legrand estableció en 2020: mejorar la vida de las personas». Este gran desafío «es la esencia de nuestro compromiso y nuestra estrategia consolidada en la nueva marca, Legrand Care», añade Pérez. 

En este sentido, Caroline Mouminoux, directora comercial y de Silver Economy de Legrand Care en Francia, antes directora de Intervox y representante de Silver Economy de Legrand Francia, afrima estar «muy orgullosos de este anuncio» y que, con el lanzamiento de esta nueva marca, «Legrand confirma una vez más que ‘assisted living’ y ‘healthcare’ es un mercado estratégico para el grupo Legrand y que esto es una gran oportunidad para abordar algunos de los desafíos sociales y económicos que este sector enfrenta»

Esta alianza refuerza la firme apuesta de Legrand por «el mercado de la atención conectada y la silver economy y abre las puertas para acelerar los desarrollos y la innovación», comenta Íñigo Ruiz Cossío, director de Producto y Marketing de Legrand Care. Gracias a la creación de Legrand Care, los más de 40 años de conocimiento y experiencia de los miembros de esta división se ponen en valor conjunto «bajo una visión estratégica común, con una imagen coherente en el mercado, las cinco marcas dejarán de operar como entidades segmentadas y concentrarán sus fortalezas para posicionar a Legrand como líder en atención conectada a nivel mundial», destaca Ruiz. 

«Esta nueva marca asistencial de Legrand es una muy buena noticia para todos nuestros clientes, socios y actores del sector sociosanitario y nos otorgará aún más capacidad de innovación, de anticiparnos a los retos tecnológicos y nos permitirá confirmar que somos un actor clave en este mercado», recalca Mouminoux.

Y es que esta suma de capacidades, soluciones, intereses y vocación permitirá trabajar juntos en el desarrollo de «modelos proactivos y más preventivos, ubicando siempre a las personas en el centro de los servicios. Seremos más innovadores porque concentraremos nuestros esfuerzos en lograr nuestros objetivos compartidos «, afirma Ruiz. 

Chris Dodd, CEO de Legrand Care, asegura que todos los integrantes de esta nueva marca creen firmemente que «esta estratégica unificación les facilitará el cumplimiento de la misión y visión de esta entidad»

  • Misión: un compromiso incansable de comprender verdaderamente las necesidades de los clientes, lo que permite brindar soluciones de atención innovadoras conectadas digitalmente. Ser el socio tecnológico de los clientes, ofreciendo soluciones integrales y totalmente gestionadas que les permitan desplegar de manera eficiente servicios mejorados de atención. 
  • Visión: empoderar y ayudar a las personas a vivir la vida más saludable y satisfactoria que deseen en el lugar que elijan. 

En la misma línea, Dodd expresa que «juntos podremos canalizar mejor nuestros recursos combinados hacia el desarrollo de nuevos productos«. Además, «esta división seguirá siendo ágil y capaz de reaccionar a las necesidades cambiantes de nuestros clientes con el apoyo, la solidez, los recursos y los controles de calidad de Legrand»