Amavir ha renovado el convenio que mantiene con el Ministerio de Igualdad para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género.
Este acuerdo, que se encuadra dentro de la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” y siguiendo los objetivos del Plan de Acción para la implantación de la Agenda 2030, contribuye a la necesaria implicación de todos los agentes sociales en la prevención de la violencia de género.
Y desde Amavir se reitera su adhesión a este acuerdo para construir de manera conjunta, junto a otras diez entidades firmantes, una sociedad libre de cualquier forma de violencia sobre la mujer.
Entre las actuaciones acordadas, Amavir ratifica su disposición y colaboración en la difusión de las campañas de sensibilización y prevención que el Ministerio de Igualdad ponga en marcha, utilizando sus canales de comunicación propios.
Además, este grupo de residencias y centros de día realizará actuaciones de concienciación social con motivo de la conmemoración de determinados días internacionales relacionados con la erradicación de las diferentes formas de violencia contra las mujeres. Además, Amavir se encargará de realizar un seguimiento de las acciones desplegadas en virtud de este acuerdo.
El convenio, que tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga, ha sido rubricado por la titular de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell Aguilar, y la directora general de Amavir, Lourdes Rivera.
“Con la renovación de este acuerdo, desde Amavir damos un paso más en nuestro compromiso para erradicar la violencia de género y conseguir una concienciación social tan necesaria. Estas campañas de sensibilización son primordiales para contribuir a crear una sociedad sin discriminación por género, y que abogue por acabar con cualquier manifestación de desigualdad, subordinación, trato de poder y violencia contra las mujeres”, señala Lourdes Rivera.
Bárbara García Torijano visita la residencia El Balconcillo de Guadalajara
En otro orden de cosas, la consejera de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha visitado la residencia de mayores El Balconcillo de Guadalajara, gestionada por Amavir. En la visita, ha estado acompañada por la directora general de Mayores, Alba Rodríguez Cabañero, y la delegada provincial de la Consejería en Guadalajara, Inmaculada Tello.
La consejera ha recorrido las estancias de la residencia, guiada por Marta Lisbona, directora del centro, y por el director de Operaciones de Amavir, Julio González. Durante su visita ha tenido ocasión departir con profesionales, residentes y usuarios de centro de día, que le han mostrado las actividades que suelen realizar en su día a día en el centro.
La consejera ha agradecido a los profesionales el trabajo que llevan a cabo día a día para garantizar una atención de calidad a los mayores y ha destacado la calidez de sus instalaciones y del trato que se dispensa a los usuarios.
La residencia El Balconcillo cuenta con 160 plazas de residencia y 40 de centro de día, todas ellas concertadas con la administración. Durante todo este tiempo, se ha caracterizado por prestar una atención de la máxima calidad a sus usuarios, acreditada con los certificados ISO 9001 y UNE 158101, concedidos por Bureau-Veritas.