Con el objetivo de ampliar su capacidad de servicio y la seguridad y privacidad de todas las operaciones, en su estrategia de crecimiento y de desarrollo de nuevas áreas de negocio, Comitas e-health ha reforzado su acuerdo comercial con Interxion.
Estas dos empresas que colaboran desde hace 20 años en dos áreas principales: el Data Center donde Comitas tiene desplegada sus infraestructuras TI críticas y de cloud en modo Colocation y, la Seguridad que permite a Comitas garantizar los más altos estándares de seguridad en sus operaciones con un nivel TIER4, la máxima certificación de data center, que garantiza que el centro de datos dispone de la mayor disponibilidad, seguridad ante desastres naturales y una alta redundancia en todos sus componentes.
Dentro de la estrategia de crecimiento, Comitas (compañía pionera en la prestación de servicios de telemedicina con más de 25 años en el sector), tiene previsto inaugurar un Hub de Telemedicina diagnostica en Almagro (Ciudad Real) conectado a Interxion (firma especalizada en soluciones integrales de centros de datos, colocation e interconexión) que dará soporte a los servicios de medicina diagnostica de Comitas, principal actividad de la compañía. En paralelo, el desarrollo de nuevos productos y servicios en movilidad y la apertura de nuevos mercados multiplicará las necesidades de capacidades TI de la compañía, asegurando la excelencia de sus servicios.
Se trata de un paso de Comitas e-Health más para garantizar la seguridad y privacidad de sus soluciones de Telemedicina Diagnóstica mediante su red e-health Network, una red punto a punto privada, con los últimos sistemas de seguridad, que permite una conexión segura de sus sistemas de teleconsulta eliminando cualquier riesgo en la privacidad de las comunicaciones.
Esta red incorpora diferentes tecnologías de ciberseguridad y privacidad, permitiendo a clientes y usuarios una total confidencialidad y el cumpliendo de todas las leyes de protección de datos actuales, y a salvo de posibles ataques cibernéticos. Toda la información médica y de datos del paciente viaja por esta red de forma encriptada, extremo a extremo, de forma que solo puede ser descifrada por aquellos actores del servicio que deban tener acceso a la misma: médicos, pacientes, centros médicos, etc.
Tal y como señala Aquilino Antuña, CEO de Comitas, “la teleconsulta diagnóstica puede ser esencial para la vida de una persona y nuestra red e-health Network ofrece redundancia en todos nuestros equipos de red, evitando cualquier tipo de pérdida de servicio, asegurando una funcionalidad de la comunicación 24/365”. “Nuestro nodo central de red se encuentra instalado en una zona de alta seguridad, vigilado las 24 horas del día”.
Servicio de radiodiagnóstico personalizado a domicilio
Por otra parte, recientemente Comitas e-health, se ha unido a la multinacional tecnológica Fujifilm para ofrecer un nuevo servicio de radiodiagnóstico personalizado a domicilio mediante unidades móviles desarrolladas por Comitas y equipadas con dispositivos portátiles de Rayos X de Fujifilm que permiten realizar estas pruebas diagnósticas en cualquier lugar y contar con el diagnóstico del especialista en tiempo real.
Este servicio está dirigido, fundamentalmente, a personas dependientes o con movilidad reducida por edad, lesiones, enfermedad, o incluso para aquellas que viven en lugares alejados y que no desean o pueden desplazarse hasta un centro médico.
Las unidades móviles han sido diseñadas utilizando la tecnología de un dispositivo de rayos X portátil y ligero, de sólo 3,5 kilos, de Fujifilm. Este sistema facilita, además, el desarrollo de pruebas en entornos “fuera del hospital”, como en visitas a hogares de los pacientes o en residencias, incluso en lugares o poblaciones de difícil acceso y ubicaciones sin una fuente de energía.
A través de un calendario online, el paciente puede elegir el día y hora deseada, para que la unidad móvil acuda a su domicilio. El informe radiológico podrá ser descargado desde la página web de Comitas junto con los resultados de la prueba radiodiagnóstico, antes de 48 horas.
Estas pruebas se llevan a cabo por especialistas en radiodiagnóstico en un entorno seguro, con un equipo de Rayos X de baja radiación y una pantalla de protección con cristal plomado para el técnico de rayos, confortable y cómodo para el paciente, ya sea en la unidad móvil o en el lugar dónde se encuentre el paciente, en el momento que sea necesario. Además, estas unidades móviles están impulsadas por gas y son ecosostenibles.
Las soluciones móviles de Comitas ofrecen, además de un sistema de videoconferencia seguro y de máxima calidad y seguridad, incorporan en un maletín “todo en uno”, que cuenta con cámaras de exploración dermatológica, iris copio, otoscopio, imágenes médicas como puede ser radiografía, ecografía o monitores de signos vitales, electrocardiograma, para que el profesional sanitario que está en remoto tenga toda la información que necesita para realizar el diagnóstico.