La Fundación Caser convoca la segunda edición de ayudas al emprendimiento social en el medio rural, una iniciativa dotada de 15.000 euros que se dirige a cualquier proyecto cuyo objetivo sea la atención y el apoyo a la población con dependencia o discapacidad en el entorno rural.

La Fundación Caser realiza esta convocatoria de ayudas para apoyar una iniciativa de emprendimiento social en el medio rural a través de proyectos que mejoren la atención a las personas en situación de discapacidad y/o dependencia y promocione la autonomía personal de las mismas.

Geriatricarea emprendimiento social medio rural
Estas ayudas buscan soluciones transformadoras para la atención en el medio rural de personas con discapacidad y dependencia

Así, el objetivo de estas ayudas es la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención integral, en el medio rural, de personas con discapacidad o personas que necesiten apoyos para la autonomía personal y/o cuidados de larga duración, aumentando, de este modo, la humanización y efectividad del sistema en sus lugares de residencia.

Se valorará que el proyecto se enfoque en la cualificación e inserción laboral de la población rural en el sector de los apoyos y cuidados por dependencia y/o discapacidad, con el fin de lograr la fijación de la población al territorio y atraer nuevos pobladores a los núcleos rurales.

También se tendrá especialmente en cuenta que se fomente el uso de tecnología y el aprovechamiento de esta para la optimización del alcance y eficacia de la iniciativa.

Las ayudas facilitadas por la Fundación tendrán las siguientes especificaciones:

  • La Fundación Caser apoyará económicamente, mediante la firma de un convenio de colaboración, el impulso de una iniciativa que aúne la atención a las personas con discapacidad y/o dependencia en el ámbito rural, valorando además de manera positiva el uso de la tecnología y el fomento de la formación e inserción laboral.

  • Adicionalmente, la iniciativa premiada, contará, de manera estratégica, desde la Fundación Caser con un Comité de Seguimiento (el “Comité”), integrado, entre otros, por la Fundación Caser, la Fundación Ashoka, Emprendedores Sociales y otros miembros a determinar.

  • La iniciativa seleccionada recibirá una ayuda de 15.000 euros. Los fondos concedidos serán aplicados en su totalidad al desarrollo de la iniciativa, debiendo ser explicitados en cuanto a objetivos, metodología y gastos previsibles, así como justificados estos últimos.

  • El impulso de la iniciativa deberá contemplar su viabilidad más allá del período de ayuda otorgado por la Fundación Caser, así como su replicabilidad futura en otras localidades del medio rural

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 16 de mayo.

Para el envío de solicitudes y más información
Fundación Caser
https://www.fundacioncaser.org/actividades/