Como parte de la iniciativa “Sueños” de Adopta Un Abuelo, y gracias a la colaboración de Iberia Express que aportó los billetes de avión, la organización pudo hacer realidad el deseo de Ángeles. El programa Adopta Un Abuelo tiene el propósito de hacer que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, llevando a cabo actividades y programas de acompañamiento y así reducir el sentimiento de soledad no deseada.

Adopta Un Abuelo, el programa intergeneracional de compañía para personas mayores, e Iberia Express se han unido para cumplir el sueño de Ángeles, de 83 años, de volar en avión por primera vez y descubrir lugares con los que siempre había soñado.

Cumplir el sueño de Ángeles ha sido posible gracias a la colaboración de voluntarios y donantes de la comunidad de Adopta Un Abuelo

Con esta acción, Adopta Un Abuelo e Iberia Express quieren sensibilizar sobre las valiosas contribuciones que aportan las personas mayores a la sociedad y lo importante que es que les devolvamos el cariño a la generación que nos ha cuidado siempre y así reducir el sentimiento de soledad no deseada.

La aventura comenzó en el Aeropuerto de Madrid Barajas donde la tripulación de Iberia Express la recibió a bordo del avión que le llevaría a Palma de Mallorca. Tras una recepción especial, tuvo la oportunidad de conocer en primera persona a la tripulación del vuelo y vivir la emoción de volar en avión por primera vez, una experiencia que recordará con especial cariño.

La experiencia de Ángeles culminó con la visita a Mallorca, donde pudo escuchar el sonido del mar, comer un buen arroz y comprar una ensaimada para su nieta.

Cumplir el sueño de Ángeles también ha sido posible gracias a la colaboración de la comunidad de Adopta Un Abuelo, que han contribuido al resto de gastos y han permitido cubrir el presupuesto necesario en un tiempo récord.

Conectando generaciones para paliar la soledad

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad. Su objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

Recientemente han lanzado su iniciativa Sueñosen la que ayudan a llevar a cabo y cumplir los sueños de algunos de los mayores inscritos en sus programas de acompañamiento.