Nutricia, la división de nutrición especializada de Danone, presenta Fortimel Extra 2.0, un suplemento nutricional con una fórmula enriquecida con vitamina D, que permite reforzar el sistema inmune, conseguir un efecto antiinflamatorio y mejorar la salud osteomuscular, reduciendo el riesgo de caídas y fracturas en adultos mayores.
El suplemento nutricional Fortimel Extra 2.0 se ha adaptado a las nuevas tendencias y necesidades para conseguir una recuperación nutricional más efectiva y personalizada.
Como novedad incorpora caseína en forma de caseína micelar, que es la forma más nativa de la caseína, de alta calidad y digestibilidad. Además, presenta una palatabilidad superior que mejora la adherencia.
Otra de las nuevas características de esta fórmula es el mayor aporte de energía, que ha pasado de ser 1.6 kcal/ml a 2.0 kcal/ml. Este aumento de energía se ha llevado a cabo por el incrementando la cantidad de hidratos de carbono, seguido de grasas y proteínas.
Esta composición más energética permite garantizar mejor cobertura de los requerimientos energéticos, de manera que puede cubrir los requerimientos aumentados de pacientes oncológicos, o pacientes en situaciones catabólicas, o de estrés metabólicos, entre otros.
Fortimel Extra 2.0 es una dieta completa indicada en el tratamiento dietético de patologías que cursan con DRE (Desnutrición Relacionada con la Enfermedad) o riesgo de que necesiten un aporte extra de energía y proteínas cuando se requiere una dieta sin fibra.
Además, gracias a las mejoras en la fórmula, el perfil de pacientes a quienes pueden beneficiarse de esta suplemento nutricional se amplía a pacientes con hipermetabolismo/hipercatabolismo (pre y post cirugía, traumatismos, sepsis, quemados, UCI) y pacientes con estricción hídrica (insuficiencia respiratoria, cardíaca, EPOC).
El déficit de vitamina D es algo muy generalizado en la población, lo cual se acentúa con la edad y en determinadas situaciones clínicas. Fortimel extra 2.0 aporta un mayor contenido de la vitamina D, acorde con la ingesta dietética recomendada. Cada botella contiene 10 μg =400 ui, con lo cual la dosis recomendada de dos botellas diaria aporta 20 μg= 800ui de vitamina D.
Tal y como apunta la Dra. María Riestra Fernández, Facultativo Especialista de Área en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Cabueñes de Gijón, “aportar un mayor contenido de vitamina D, acorde con la ingesta dietética recomendada, puede tener beneficios de salud a múltiples niveles”.
“Su déficit se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas respiratorias e incluso autoinmunes, dado su efecto pleiotrópico regulador de nuestro sistema inmunológico”. En este sentido, diversos estudios han demostrado que un déficit de esta vitamina incrementa el índice de mortalidad.
En cuanto a los beneficios, el calcio altamente biodisponible en las caseínas micelares, junto al aporte de Vitamina D permite ayudar a reforzar la salud osteomuscular. Otros beneficios a la vitamina D es su efecto inmunoregulador y antiinflamatorio.
Como indica Gonzalo Zárate, director médico de Nutricia, “desde Nutricia estamos constantemente innovando para conseguir que nuestros suplementos se adapten a las nuevas tendencias en nutrición clínica. Un claro ejemplo es el lanzamiento de Fortimel Extra 2.0, una fórmula que cuenta con una experiencia de más de 15 años ayudando a miles de pacientes en España que presentan DRE y que requieren de una dieta sin fibra, y que ahora se renueva con un mayor aporte de energía y mayores niveles de vitamina D para reforzar el sistema inmune, conseguir un efecto antiinflamatorio, así como una mejor salud osteomuscular”.