La compañía especializada en promoción y servicios inmobiliarios Layetana Living, en colaboración con el fondo PineBridge BE, continúa su apuesta por el senior living en España con la apertura de Las Arcadias El Encinar, su nuevo complejo de lujo destinado al público senior ubicado en El Encinar de los Reyes (Alcobendas, Madrid).

Las Arcadias El Encinar, que ya ha recibido a sus primeros inquilinos, ofrece a las personas mayores de 55 años una propuesta residencial de 154 apartamentos de lujo de 1 y 2 dormitorios, equipados con cocina completa, salón y baño con ducha, así como la posibilidad de tener amplias terrazas en los áticos o jardín privado en la planta baja.

Muy próximo a La Moraleja, también cuenta con zonas comunes para favorecer las relaciones personales y el bienestar de los residentes, como restaurantes, salones, bar inglés, comedores privados, biblioteca, capilla, conserjería con control de accesos y visitas, servicio de limpieza, gimnasio, sala de reuniones y de cartas, enfermería 24 horas, habitaciones para invitados, piscina interior climatizada, piscina exterior, peluquerías y solárium, además de más de 2.500 metros cuadrados de jardines y zonas exteriores.

geriatricarea Las Arcadias El Encinar
Layetana Living ha abierto las puertas de Las Arcadias El Encinar, su nueva promoción senior living de lujo en Alcobendas

Tal y como destaca Regina González Taberna, responsable del proyecto Las Arcadias El Encinar / Layetana Living, “cada uno de los 154 apartamentos de Las Arcadias El Encinar es un hogar independiente en el que las personas pueden disfrutar de esta etapa de su vida con total intimidad y libertad, para lo que queremos crear un clima basado en la comodidad, la seguridad y la tranquilidad.

“Nuestra prioridad es ofrecer los mejores servicios a las personas que vivan en el complejo, desde garaje y seguridad hasta peluquería, biblioteca o capilla. Todo ha sido pensado y diseñado para que los inquilinos no tengan que preocuparse por nada ni renunciar a nada, para lo que, además, tienen a su disposición a un equipo de personas volcadas en su bienestar”, señala.

El proyecto, liderado por el estudio EMA Arquitectos, ha contado con Pilar Líbano y el estudio Plasencia Arquitectura para ponerse al frente del interiorismo, mientras que B2B se ha encargado del paisajismo. El resultado de esta colaboración es es una serie de apartamentos elegantes y modernos, en los que los inquilinos tienen la posibilidad de adaptar su propio mobiliario.

“Sin duda, se trata del Senior Village más exclusivo y sostenible impulsado por Layetana Living y PineBrige BE hasta la fecha, lo que nos ha hecho merecedores del certificado LEED Gold”, señalan los responsables del proyecto. Este sello acredita a Las Arcadias El Encinar como un edificio sostenible y respetuoso con el medio ambiente gracias al empleo de dispositivos orientados a realizar un uso eficiente del agua y de la energía, empleando para ello materiales sostenibles, la instalación de placas solares y un sistema que filtra y renueva continuamente el aire interior.

Durante la celebración del salón SIMA 2023, el proyecto Las Arcadias El Encinar recibió otros dos reconocimientos: al ‘Mejor Edificio’ en la categoría de Mejor Iniciativa en Living de la gala de premios ASPRIMA SIMA 2023, y el galardón al ‘Mejor Proyecto de Senior Living’ del Living Summit 2023.

Apuesta por el senior living como una alternativa de vida

Con la apertura de Las Arcadias El Encinar, la promotora española Layetana Living y el fondo angloestadounidense PineBridge BE continúan su apuesta por el senior living como una alternativa de vida para las personas mayores ofreciendo una respuesta al déficit actual en España de este tipo de vivienda. De esta forma, tienen como objetivo llevar a cabo nuevos senior villages, concretamente Valencia, Madrid y Barcelona. De hecho, Layetana ya cuenta con 6 complejos de este modelo en Cataluña y Palma de Mallorca, que superan las 508 viviendas.

El auge del concepto de retirement living o senior living se basa en el profundo cambio demográfico de España, país en el que la pirámide poblacional se está invirtiendo y cada vez hay más personas mayores que quieren, necesitan y demandan servicios para disfrutar de una buena calidad de vida, compartiendo una nueva etapa en comunidad para evitar la soledad.