SeniorCare, compañía especializada en el diseño y la fabricación de soluciones de mobiliario adaptado y ergonómico para geriátricos y residencias, amplía su oferta de butacas y sillones relax que combinan ergonomía, calidad, adaptabilidad y nuevos materiales.

El catálogo 2023 de SeniorCare incluye novedades como las colecciones Boreal y Unna, dos propuestas de butacas geriátricas que incorporan respaldos reclinables. Ambas permiten ajustar la posición para favorecer la máxima comodidad y descanso. Un mecanismo suave de pistón de gas permite reclinar el respaldo y bloquearlo en cualquier posición que se desee. Así, el usuario puede cambiar de postura, favoreciendo la comodidad a partir de una pieza de mobiliario que combina dos usos: silla y sillón relax.

Se trata de dos colecciones especialmente indicadas para zonas comunes y de descanso de residencias geriátricas y centros de día y que cumplen con toda la normativa oficial respecto al mobiliario destinado a las personas mayores. Ambas colecciones ofrecen una amplia variedad de modelos incluyendo butacas de respaldo bajo y alto, orejeros, sillones y sofás.

geriatricarea seniorcare sillon Nepal
SeniorCare ha ampliado su gama de brazos sillón Nepal para aportar una mayor versatilidad estética

Otra novedad de esta firme es el rediseño y la ampliación de los colores de las estructuras metálicas de las colecciones Lester y Rodas. En esta última, se ha optado, además, por estilizar la silueta con tubos más finos.

En el caso del sillón Nepal, SeniorCare ha ampliado su gama de brazos para aportar una mayor versatilidad estética con brazos en madera, tapizados y con embellecedores de madera. Como novedad, incorpora brazos elevables hacia arriba, con los que se convierte en una óptima opción para atender a personas que necesiten una cómoda transición de la cama al sillón y viceversa.

Siguiendo con los sillones relax, el catálogo 2023 incorpora la opción Madison Relax, a juego con nuestra línea Madison. Esta opción, más voluminosa, amplía las posibilidades de la línea para equipar zonas comunes en residencias geriátricas. Reclinable por sistema manual, está especialmente indicado para uso intensivo, por su estructura interior en madera maciza reforzada recubierta de espuma de poliuretano expandido. 

A destacar también el sofá cama BOB, disponible en versión individual y doble. Este equipamiento ofrece un espacio cómodo en el que dormir por las noches a los acompañantes de las personas mayores durante las estancias hospitalarias. Se fabrica con dos tipos de brazo (uno más fino y otro más grueso) y cuenta con un sistema revolving especial de apertura y cierre que revela un colchón interior, sobre el que descansa el usuario durante las noches. Por la mañana, se pliega hacia el interior y el asiento regresa a su posición inicial.