Adopta un abuelo, asociación con la que Amavir colabora desde hace varios años, ha premiado a esta compañía en su gala anual, celebrada en la sede de la Fundación Botín de Madrid. También Maisons de Famille ha distinguido a Amavir en la gala de celebración de su 20º aniversario con cinco premios, en las categorías de Comunicación, Desarrollo Profesional, Transformación Digital, Medio Ambiente y Efectividad financiera.
Concretamente Adopta un abuelo ha premiado a Amavir con dos premios. Uno de ellos ha sido para la terapeuta ocupacional de Amavir Arganzuela (Madrid), Gema Porras, por su compromiso intergeneracional y por su disposición a colaborar con la asociación en la puesta en marcha de sus proyectos. Gema se incorporó a Amavir en 2018 y ha trabajado en los centros de Coslada y Arganzuela.
Al recibir este galardón Gema ha destacado que este premio le supone una «especial ilusión porque viene a valorar el trabajo que hacemos en conjunto para que nuestros residentes puedan tener mejor calidad de vida. Nos encantan los lazos que se forman con los voluntarios, que acaban formando parte de sus vidas».
El segundo de los premios recibidos por Amavir en la gala anual Adopta un abuelo ha sido en la categoría de «Premio al vídeo más viral», otorgado a los residentes Francisco Moldes y Manuela Carpintero, de Amavir Villaverde (Madrid). fueron dos de los protagonistas del vídeo que preparó Adopta un abuelo en apoyo al colectivo LGTBI y que logró amplia repercusión, no solo en Internet sino incluso en medios tradicionales, que se hicieron eco del mismo.
Amavir logra cinco premios en la gala del 20º aniversario del Maisons de Famille
Por otra parte, Amavir ha recibido un total de cinco premios de los diez que se entregaron en la gala de celebración del 20º aniversario del Grupo Maisons de Famille, al que pertenecen tanto Amavir como Dorea Famille (Alemania), La Villa (Italia) y Maisons de Famille (Francia).
Estos galardones han reconocido la excelencia de Amavir en las siguientes áreas:
- En Comunicación, la compañía ha sido premiada por los proyectos «Soy Amavir» y «La experiencia es un grado», ambos reconocidos por su enfoque innovador en la difusión de la experiencia y la historia de vida de los trabajadores y residentes de Amavir.
- En la categoría de Desarrollo profesional, se ha galardonado el «Plan de Sucesión Amavir», iniciativa puesta en marcha para contar con los mejores profesionales para las direcciones de los centros residenciales, fomentar la promoción interna y las oportunidades de liderazgo, y el desarrollo de los empleados de la compañía.
- El tercer premio ha sido en la categoría de Efectividad Financiera, reconociendo el trabajo de Amavir en la consecución de casi cuatro millones de euros de los fondos europeos Next Generation.
- El cuarto galardón, en la categoría de Transformación digital, ha premiado el proyecto de instalación de sistemas de comunicación paciente-enfermera en las habitaciones de las residencias para mejorar la calidad asistencial que se presta a los usuarios, así como su seguimiento.
- Por último, el quinto premio que ha recibido Amavir ha sido en la categoría de Medio ambiente, concedido al proyecto compartido con Helexia para la instalación de placas fotovoltaicas en los centros y la puesta en marcha de una plataforma de control y eficiencia del consumo energético.
Tal y como destaca la directora general de Amavir, Lourdes Rivera, «estos galardones representan un reconocimiento significativo a los esfuerzos continuos de Amavir por brindar una atención de alta calidad a nuestros mayores, fomentar el desarrollo profesional y trabajar por la innovación y la sostenibilidad. Estamos muy orgullosos y agradecidos por el apoyo y la colaboración de todos los profesionales y residentes que nos acompañan en nuestro día a día».