El Ayuntamiento de Sabadell y Accent Social pondrán en marcha el proyecto «El SAD más cerca», una iniciativa que propone un enfoque de atención más cercana a través de un equipo de profesionales para brindar cuidados a personas mayores. Esta colaboración busca mejorar la calidad de vida de los usuarios del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) en Sabadell.

El Ayuntamiento de Sabadell y Accent Social, la entidad encargada de gestionar el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de este municipio, han presentado el proyecto «El SAD más cerca» en el centro cívico La Sierra. Este proyecto, que comenzará a funcionar a partir del 2 de noviembre, tiene como objetivo establecer un nuevo enfoque de atención más cercana a través de un equipo único de profesionales que brindarán cuidados a los usuarios en la zona de La Sierra.

ayuntamiento de Sabadell y Accent Social se unen en el proyecto "El SAD más cerca"
El proyecto «El SAD más cerca» se ha presentado en el en el centro cívico La Sierra durante dos sesiones informativas

La presentación de este modelo, dirigida por Maite Lopera, Técnica Responsable de la Unidad de Programa de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Sabadell, Maika Gómez, Técnica de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sabadell, y Raquel Magdaleno, Jefa de Servicio de Accent Social, se llevó a cabo mediante dos sesiones informativas dirigidas a los usuarios del SAD y sus familias.

Raquel Magdaleno, explica que este modelo “da una mayor capacidad de respuesta a la persona usuaria y permite tener una comunicación más fluida con el equipo de profesionales del SAD”. De igual modo, Maite Lopera señala que “es un proyecto que se desarrolla en el marco de las líneas estratégicas del Servicio de Atención Domiciliaria en el Entorno Comunitario (SAED) y permite una mejor coordinación de los equipos con el resto de recursos sanitarios de la red pública”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Sabadell y Accent Social colaboran en la implementación de un proyecto de «súper isla». En el año 2022, realizaron una prueba piloto de este modelo en el barrio de San Oleguer, que arrojó resultados positivos para los usuarios. En esta ocasión, el proyecto se enfoca en el barrio de La Sierra, reafirmando el compromiso social de la ciudad en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del SAD.