Adopta Un Abuelo ha celebrado la segunda edición de sus premios en reconocimiento a las personas mayores que participan en sus programas y como agradecimiento a empresas y residencias colaboradoras por su compromiso.

La entrega de la segunda edición de los premios Adopta Un Abuelo al compromiso intergeneracional y con las personas mayores contó con la presencia de representantes de las empresas que han realizado voluntariado corporativo, así como los grupos residenciales con los que trabajan.

geriatricarea Adopta Un Abuelo
Adopta Un Abuelo ha entregado sus segundos premios al compromiso intergeneracional y con las personas mayores

Se otorgaron premios a personas mayores en categorías como “Abuelos más virales”, a Paco y Manoli, por su campaña en apoyo al colectivo LGTBIQ+ en un vídeo que se volvió viral en instagram con más de dos millones de reproducciones, o “Abuela más hacker”, a  Ángeles, por haber aprendido a utilizar las nuevas tecnologías.

Además, dos voluntarios y a sus abuelos adoptados fueron premiados por haber superado las 50 horas de acompañamiento durante el último año. También a los terapeutas y psicólogos de las residencias DomusVi Arturo Soria, Amavir Arganzuela y ORPEA La Moraleja fueron distinguidos por su compromiso intergeneracional y la ayuda en la organización de actividades entre jóvenes y mayores.

Gracias todos ellos Adopta Un Abuelo ha superado este año la cifra de más de 1.700 voluntarios y ha organizado más de 100 actividades. Como destaca Alberto Cabanes, presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, “las personas mayores son un pilar fundamental de nuestra sociedad por lo que seguiremos trabajando por su inclusión social a través de nuestros programas de voluntariado.

Adopta Un Abuelo es un app que conecta a voluntarios con personas mayores que se encuentran en situación de soledad con el objetivo de conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

La asociación nace en 2014 y, desde entonces ha realizado más de 50.000 horas de compañía a más de 6.600 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 13.000 voluntarios y han coordinado más de 280 eventos de socialización y cumplimiento de sueños de personas mayores. Actualmente cuenta con más de 250.000 usuarios registrados de 18 países.