Legrand Care, la marca global del grupo Legrand especializada en tecnología conectada para el sector sociosanitario, ha desarrollado una innovadora plataforma digital que mejora la gestión de servicios sociales y de salud denominada Care 360. Multiservicio y multicanal, es una plataforma abierta e integrable, flexible, parametrizable, ágil y segura que permite que todas las aplicaciones se integren en una única interfaz sencilla e inteligente.
Care 360 es una solución digital E2E (extremo a extremo), es decir, está presente en todas las fases del despliegue, lo que permite optimizar los recursos, el tiempo y la inversión. Permite también gestionar todo el proceso de atención, desde el origen de una alarma pulsada por un usuario hasta su recepción y tratamiento en un centro de atención.
Asimismo, Care 360 permite adaptar las herramientas a las necesidades de los operadores del sistema, de modo que puedan acceder desde un smartphone, un ordenador o una tablet. Y gracias a su arquitectura 100% cloud, esta solución facilita un despliegue rápido, sencillo, sin la necesidad de instalaciones y configuraciones complejas. Además, permite la deslocalización de los servicios y garantiza los más altos estándares de seguridad.
Care 360 se basa en el modelo de tecnología centrada en la persona, mediante una visión de 360 grados de los usuarios, lo que facilita la coordinación y gestión de los servicios de atención física, social y emocional del ser humano dentro y fuera de su hogar.
Tal y como señala Gonzalo Castellanos, director comercial para el sur de Europa y América de Legrand Care, “para la creación de esta plataforma, analizamos a fondo las necesidades de los prestadores de servicios y en base a ello, establecimos premisas esenciales: tenía que ser una plataforma que sentara las bases de un modelo de atención predictivo, que ofreciera una visión integral de la persona, la persona como un todo único, que permitiera una organización de los servicios más dinámica, y sobre todo, que facilitara las herramientas para el diseño de protocolos de atención a medida”.
Por su parte, Enrique Martínez-Cubells, especialista en producto de Legrand Care, incide en que “el análisis de las demandas y la experiencia vivida con nuestros clientes, aunado a un equipo de desarrollo innovador y al objetivo claro de Legrand Care de mejorar la vida de las personas hizo posible que Care 360 se creara como una plataforma dotada de múltiples funcionalidades innovadoras, capaz de ayudar a los clientes a tomar decisiones de una manera rápida y eficaz y a ofrecer servicios profesionales de atención, por ejemplo, llevar a cabo una estratificación de usuarios para apoyar situaciones de soledad no deseada, depresión, sobrecarga del cuidador, etc. mediante el diseño de modelos preventivos, la creación de planes de atención personalizados y la evaluación de la eficiencia de éstos”.
A destacar que esta solución integra una multitud de protocolos digitales y analógicos que hacen posible la compatibilidad con la mayoría del parque instalado por los proveedores de servicios sociosanitarios, y ofrece una extensa variedad de recursos de atención profesional que permiten a los prestadores de servicios disponer de las siguientes posibilidades:
– Optimizar la operación del servicio:
- Distribución dinámica de alarmas en base a la disponibilidad y al profesional más apropiado para atenderlas en función de las necesidades del usuario.
- Priorizaciones automatizadas para incrementar la eficiencia de las llamadas de seguimiento.
– Ofrecer y gestionar servicios adicionales a la gestión de alarmas de acuerdo con un plan personalizado:
- Servicios de accesibilidad.
- Servicios médicos.
- Servicios de bienestar.
- Servicios de prevención.
– Guiar al operador en la toma de decisiones al proporcionar:
- La información correcta en el momento adecuado para optimizar los protocolos de atención.
- Una interfaz dinámica.
- Conexiones a fuentes de datos externas.
La plataforma Care 360 ha sido ya desplegada en las instalaciones de varios clientes de Legrand Care quienes se sienten muy satisfechos por los beneficios de las herramientas profesionales del sistema.
“Care 360 nos ofrece soluciones innovadoras para facilitar la gestión de la atención personalizada que caracteriza nuestro servicio. La automatización de muchos procesos nos está permitiendo también incrementar la agilidad y eficacia en la atención prestada”, explican desde ASISPA. Por su parte, desde Sacyr Social, señalan que “la plataforma Care 360 permite de forma ágil y sencilla acceder a la información de la persona usuaria que solicita nuestra intervención en el servicio de teleasistencia”.
Legrand Care en Adinberri Silver Forum: Stand 39