La compañía de servicios de restauración Aramark ha implementado su nueva propuesta de valor para la restauración hospitalaria ‘Estar+’ en la Clínica del Remei de Barcelona, uno de los 119 centros sanitarios en los que opera. Su puesta en marcha se ha realizado tras un primer estudio de mercado para entender las necesidades actuales de todos los usuarios de un hospital.

‘Estar+’ es una propuesta de restauración hospitalaria que contribuye a la recuperación de los pacientes, cuida a los profesionales sanitarios y ofrece confort a los acompañantes en los hospitales. Con este nuevo modelo de trabajo que la Aramark quiere implantar paulatinamente en más centros, el dietista acompaña al paciente y le proporciona toda la información nutricional necesaria sobre su dieta, garantizando así la correcta elección del usuario, que puede seleccionar libremente los platos dentro de su menú según sus preferencias y necesidades.

geriatricarea Aramark
En el programa ‘Estar+’, de Aramark, el dietista acompaña al paciente y le proporciona toda la información nutricional sobre su dieta

Para implementar ‘Estar+’ en la Clínica del Remei de Barcelona, Aramark, junto a una consultora especializada en el sector Sanitario, ha realizado toda una serie de formaciones al equipo del centro con el objetivo de trabajar la experiencia del paciente a lo largo de toda la cadena de valor del servicio de alimentación, desde la elaboración del producto, el momento de entrega y recogida de la bandeja hasta el alta del paciente.

Tal y como indica Noelia Sanchez, dietista de Aramark en la Clínica del Reme, «los dietistas somos la cara visible de este proyecto, por lo que las formaciones en coaching que realizamos para poder implementarlo correctamente han sido vitales para mejorar el bienestar del paciente«.

«Cómo conseguir un trato cercano con simpatía, saber aportar un valor añadido al servicio que damos y recoger correctamente el feedback de los pacientes, así como del resto de usuarios que hagan uso del servicio de restauración del hospital, son algunos de los aspectos que hemos trabajado durante los últimos meses», resalta la dietista.

Por su parte, Laia Puig, gerente en la Clínica del Remei, destaca que «la implementación de ‘Estar+’ está contribuyendo a un cambio cultural sobre el servicio de alimentación en los hospitales, mejorando la cercanía con el paciente y su bienestar a través de un servicio más humano«.

Con el fin de seguir mejorando la Experiencia del Paciente, Aramark próximamente lanzará la app deEstar+, una herramienta digital que permitirá ofrecer toda la información que cada paciente necesita y que les dará autonomía para poder escoger entre diferentes opciones de menú dentro de su dieta.

Además, esta nueva herramienta permitirá que el paciente pueda resolver cualquier tipo de duda sobre el menú e incluso ponerse en contacto con su dietista, a la vez que le dará acceso a una guía de consejos para continuar con la dieta una vez finalizado el periodo de hospitalización.