Con el objetivo de hacer más eficientes los procedimientos neurovasculares y ayudar a los profesionales sanitarios a tomar decisiones acertadas con mayor celeridad, tratar a más pacientes y obtener mejores resultados clínicos, Philips presenta su nuevo angiógrafo biplano, que ofrece importantes mejoras en su sistema de terapia guiada por imagen Azurion.

El nuevo Azurion biplano, que incorpora mayor flexibilidad a la hora de posicionar al paciente y realizar la captura de imágenes, permite llevar a cabo llevar a cabo intervenciones que van desde el diagnóstico y tratamiento acelerado de casos de ictus, donde cada minuto cuenta a la hora de preservar la calidad de vida del paciente, a la planificación y ejecución precisas de procedimientos neurovasculares complejos como la reparación de aneurismas cerebrales o defectos congénitos.

geriatricarea Philips Azurion biplano
El nuevo Azurion biplano de Philips permite acelerar y mejorar el diagnóstico y tratamiento de pacientes neurovasculares

Al permitir a los neurointervencionistas tratar a más pacientes de forma más eficaz y con resultados potencialmente mejores, este nuevo sistema mejora tanto la experiencia del personal sanitario como la del paciente, y contribuye a reducir el coste de la asistencia.

Tal y como destaca Bert van Meurs, director de la unidad de negocio de Terapia Guiada por Imagen de Philips, “hemos diseñado el último Azurion biplano en colaboración con expertos intervencionistas con el fin de satisfacer sus necesidades de una mejor atención al paciente, rendimiento optimizado en la sala de angiografía y retorno eficiente de la inversión”. “Trabajando juntos, estoy seguro de que podemos reducir el impacto del ictus y ayudar a los pacientes a retornar a una vida saludable”, añade.

El sistema biplano de terapia guiada de Philips está diseñado para facilitar y optimizar los flujos de trabajo de los procedimientos en los que se necesita una combinación de imágenes 2D y 3D para un diagnóstico seguro y un tratamiento preciso. Utilizado junto con el software y los servicios Neuro Suite más recientes de la compañía, proporciona a los neurointervencionistas una solución totalmente integrada.

Además de presentar su nuevo sistema biplano de tratamiento guiado por imagen, Philips también está desarrollando una vía potencialmente más rápida, Direct-to-Angio-Suite (DTAS), en la que los pacientes con ictus son diagnosticados y tratados directamente en la sala de angiografía mediante imágenes de TC de haz cónico.