Con el objetivo de asegurar la comodidad y el descanso mediante soluciones versátiles y adaptables, la compañía Industrias Hidráulicas Pardo ofrece al sector sociosanitario una extensa variedad de categorías de camas, entre las destacan las gamas «Bora», «Helia», «Alzheimer» y «Classic».
Las camas de Pardo ofrecen numerosos beneficios a los usuarios y contribuyen tanto a la comodidad de los pacientes como a la eficiencia en la prestación de cuidados por parte del personal sociosanitario. Todo ello en consonancia con un modelo de cuidados centrado en las personas.
La Gama «Bora«, con su avanzada tecnología, ofrece un nivel de calidad equiparable al de las camas hospitalarias de primera categoría, asegurando una atención continua para el paciente. Diseñada específicamente para usuarios con niveles de dependencia medio-alto, su diseño ergonómico y funcional mejora la eficacia del personal asistencial y garantiza una atención segura y personalizada.
Por su parte, la Gama «Helia« destaca por su ergonomía, permitiendo proporcionar diferentes niveles de asistencia en la movilización y protección del usuario, adaptándose al grado de dependencia de cada persona. Desde las etapas iniciales, donde se prioriza una altura mínima, hasta momentos en los que la altura máxima para cuidados resulta fundamental. Se trata de una elección fácil y versátil, disponible en diversas dimensiones y con una amplia variedad de cabeceros y pieceros.
También mención especial merece la Gama «Alzheimer 19/75«, que supeditada al grado de autonomía, ofrece sus cuatro niveles de altura y está especialmente diseñada para ayudar al usuario durante las diferentes etapas de la demencia. Alcanza un rango de elevación de 19 cm a 75cm, con el fin de minimizar los daños asociados a posibles caídas, especialmente en casos de pacientes activos. Esta cama considera la eliminación de sujeciones físicas y comprende todas las facilidades que una cama asistencial debe tener.
Por último, la Gama «Classic« es una alternativa idónea para personas con mayor grado de independencia. Esta opción aporta un plus de confort y brinda la posibilidad de elegir entre diferentes configuraciones. Su lecho puede ser tanto de lamas como de ABS o HPL, esta última específica para personas bariátricas, sin renunciar a las particularidades de una cama de cuidado asistencial.
Pardo, proveedor de soluciones completas para el descanso asistencial
Como proveedor de soluciones completas para el descanso asistencial, la Pardo pone a disposición del sector sociosaniario una amplia gama de equipamiento que, además de camas, incluye mobiliario, sillones, mesillas y accesorios; todos ellos adaptados tanto al usuario como a las necesidades del conjunto residencial.
Además, gracias a sus colaboraciones estratégicas, pueden llevar a cabo proyectos integrales, ofreciendo soluciones llave en mano que van más allá del suministro de productos y servicios relacionados, con el fin de abordar de manera completa la intervención de cualquier centro asistencial.
Cada uno de estos proyectos se desarrollan bajo una misma directriz: la Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), dirigida a la consecución de mejoras en todos los ámbitos de la calidad de vida y bienestar de la persona, partiendo del respeto pleno a su dignidad, derechos, intereses y preferencias.
Bajo esta premisa, la adecuación, tanto de zonas comunes como privadas, incluye la selección cuidadosa de productos y materiales para garantizar la accesibilidad y el desarrollo participativo a través de un diseño de mobiliario y espacios que fomenten la socialización activa de los residentes.
Con más de 55 años de trayectoria, Industrias Hidráulicas Pardo forma parte de Grupo Pikolin, siendo una de las compañías líderes en la fabricación de soluciones de descanso articulado y equipamiento hospitalario y sociosanitario, así como proveedor de modernas soluciones en habitaciones inteligentes e integrales para hospitales y centros asistenciales.
En su amplia gama de productos, se incluye mobiliario y somieres adaptados también al canal hotelero y residencial. En sus instalaciones de 30.000 m2, ubicadas en la localidad zaragozana de La Muela, desarrolla sus tres líneas de negocio: ‘Hospitalaria’, ‘Asistencial’ y ‘Hogar’.