Con el objetivo de desarrollar labores de acompañamiento y escucha activa a los residentes de DomusVi Santa Justa, así como apoyar en actividades del centro e incluso en la organización de salidas y visitas, la Asociación Sevillana de Asistencia (ASA) y DomusVi han renovado su convenio de colaboración.

Tal y como señala Mercedes Pérez Verdugo, directora de DomusVi Santa Justa, «para DomusVi es una gran satisfacción poder contar con los voluntarios de ASA, haciéndolos partícipes de nuestro propósito de cuidar a personas en un entorno social activo. En este sentido, este convenio nos permitirá brindar una mayor calidad en nuestros servicios mediante el acompañamiento emocional a los residentes, que es un pilar fundamental en los planes de cuidados de nuestra compañía».

geriatricarea domusvi asa
ASA y DomusVi han renovado su convenio de colaboración

La residencia DomusVi Santa Justa esta distribuida en unidades de convivencia independientes, con comedor y cuarto de estar propios para facilitar al máximo la socialización de los residentes y favorecer el desarrollo de actividades orientadas a mejorar su bienestar.

La Asociación Sevillana de Asistencia (ASA) es una entidad de voluntariado sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar programas de asistencia social dirigidos a personas de cualquier edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Éste es el segundo convenio entre ambas entidades, que ya trabajaron con éxito entre los años 2017 y 2019.

Residentes de DomusVi Berra visitan el estadio de Anoeta

geriatricarea domusvi Talleres de reminiscencia
Residentes de DomusVi Berra han visitado el estadio de Anoeta en el marco de los ‘Talleres de reminiscencia basados en fútbol’

DomusVi es noticia también ya que residentes del centro guipuzcoano DomusVi Berra han visitado las instalaciones del estadio de Anoeta en una actividad que se enmarca en los ‘Talleres de reminiscencia basados en fútbol’, iniciativa impulsada por la Federación Española de Asociaciones Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Fundación LALIGA con el objetivo de estimular la memoria de las personas mayores recuperando sus recuerdos vitales ligados al fútbol. Los futbolistas que han participado en la visita han sido Periko Alonso, Michel Loinaz, Alberto Górriz e Ibon Amutxastegi.

Tal y como señalan desde DomusVi, el deporte, en concreto el fútbol, ejerce una influencia emocional positiva en las personas mayores con una gran capacidad de mejorar la estimulación de su memoria, independientemente de su grado de envejecimiento y deterioro cognitivo.

En este sentido, Iñaki Revilla, director de DomusVi Berra, destaca que «a través de esta iniciativa, en la que recurrimos a los recuerdos asociados a la infancia, la juventud y la madurez, trabajamos la estimulación cognitiva de los usuarios y cumplimos con nuestro propósito de cuidar de nuestros mayores en un entorno social activo. Y es que la edad sénior es una etapa llena de posibilidades para seguir significándose en el entorno social».