Con la firma un acuerdo de colaboración entre la compañía Fresenius Kabi y la Universidad de Almería se pone en marcha el seminario permanente «Nutrición y enfermedad renal crónica», que se impartirá en la Universidad de Almería a partir de junio.

El programa, que comenzará con una Jornada Multidisciplinar sobre Desnutrición relacionada con la Enfermedad, se enmarcado en el ámbito académico del Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones. Su objetico es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por patologías renales a través del estudio de la nutrición y las enfermedades renales.

geriatricarea enfermedad renal cronica
José Joaquín Céspedes, rector de la Universidad de Almería, y Daniel Crispín, director de Negocio de Nutrición Enteral de Fresenius Kabi, han firmado de este convenio

Tal y como señala José Joaquín Céspedes Lorente, Rector Magnífico de la Universidad de Almería, «la creación de este seminario permanente es una buena garantía para que se lleven a cabo los objetivos del plan estratégico de la Universidad de Almería, referidos a mejorar el diagnóstico y tratamiento precoz con el fin de enlentecer el daño renal y evitar la aparición de daño en otros órganos. La transferencia de conocimiento bidireccional entre la Universidad y las demás instituciones, empresas y profesionales es clave para el desarrollo de nuestro entorno y para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas».

Por su parte, Daniel Crispín, director de Negocio de Nutrición Enteral de Fresenius Kabi, afirma estar «muy orgulloso de impulsar esta alianza, que se apoya en la especial significación y relevancia tanto de Fresenius Kabi como de la Universidad de Almeria por la mejora de la vida de las personas con patología renal en los que la nutrición y el estudio de las enfermedades renales puedan mejorar el pronóstico de su enfermedad».

La compañía Fresenius Kabi colaborará en el diseño, desarrollo y ejecución de las actividades del Seminario Permanente, proporcionando asistencia técnica durante las fases de desarrollo y ejecución, y fomentará la participación en las actividades del Seminario Permanente. Además, formará parte del consejo asesor del mismo.

José Joaquín Céspedes Lorente, rector de la Universidad de Almería, y Daniel Crispín, director de Negocio de Nutrición Enteral de Fresenius Kabi, han sido los encargados de firmar de este convenio. También han estado presentes el vicerrector de Postgrado y Relaciones Institucionales, Fernando Carvajal, del que dependen los seminarios permanentes y cátedras, la directora de Secretariado de Relaciones Institucionales, Carmen Pérez, y miembros del consejo, entre ellos nefrólogos del Hospital Torrecárdenas.