Senior Market ha abierto las puertas de su nueva tienda ubicada en la Avenida Ramón y Cajal de Valladolid, frente al Hospital Clínico Universitario en Valladolid. En ella se ofrece orientación personalizada y gratuita a las familias que están en busca de una residencia, centro de día, terapias de rehabilitación, cuidados a domicilio y servicios de financiación para pagar las atenciones a adultos mayores.

En un contexto donde la población mayor es cada vez más numerosa, es fundamental contar con opciones confiables y especializadas en el cuidado del mayor. En este sentido, como una empresa con responsabilidad social, los asesores de Senior Market guían a las familias hacia un envejecimiento de calidad, apoyadas por los mejores profesionales del sector, ofreciendo orientación sobre todas las opciones disponibles para el cuidado integral de los mayores.

geriatricarea trabajo social cuidados paliativos
Senior Market ha abierto una nueva tienda en Valladolid que ofrece orientación personalizada y gratuita sobre cuidados a mayores

Con un horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a sábado, los servicios que se ofrecen incluyen, entre otros, la búsqueda de:

  • residencias o centros de día adaptados a las necesidades de los mayores
  • cuidados a domicilio
  • profesionales de rehabilitación

Además, el equipo de Senior Market ayuda a las familias a encontrar soluciones financieras, como la orientación completa para acceder a la ayuda a la dependencia o a otros mecanismos como la hipoteca inversa o venta de algún inmueble.

Tal y como afirma explicó Pablo Otero, CEO de Senior Market, esta empresa se compromete «a ofrecer un servicio personalizado y de alta calidad para ayudar a las familias a encontrar los mejores cuidados para sus seres queridos mayores».

De acuerdo con los datos del Padrón de 2022 del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España existen más de 9 millones de personas mayores de 65 años, lo que representa el 19,09% de la población total. En la comunidad de Castilla y León, este porcentaje asciende al 26,1%, es decir, alrededor de una de cada cuatro personas residentes en la región.

Actualmente, en Castilla y León se cuentan con 654 centros de atención para personas mayores, de acuerdo con el censo más reciente de centros residenciales de servicios sociales en España, publicado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).