La compañía Clariane, a través de su empresa Seniors Residencias, ha asumido la gestión de dos nuevas residencias de mayores: Altos Hornos en Baracaldo (Bizkaia) y La Estrella en Logroño (La Rioja).

La residencia Altos Hornos de Baracaldo cuenta con una capacidad de 70 plazas y se encuentra en unas instalaciones de alto valor arquitectónico diseñadas para fomentar la convivencia y ofrecer servicios sanitarios de calidad, garantizando la comodidad, la tranquilidad, la privacidad de las personas mayores y respondiendo a la calidad de vida y el bienestar.

geriatricarea Seniors Residencias altos hornos
Seniors Residencias ha asumido la gestión de las residencias de mayores Altos Hornos de Baracaldo (en la imagen) y La Estrella de Logroño

Por su parte, La Estrella es una residencia de Logroño que dispone de 178 plazas, 30 de ellas destinadas a centro de día, ubicadas en un edificio de nueva construcción con el fin de responder a los mismos estándares de calidad y confort.

Estos nuevos proyectos se suman al acuerdo para la gestión de la residencia Ceritania alcanzado entre Clariane, Healthcare Activos (propietario del inmueble) y Clece (que hasta ahora gestionaba el centro) con la aprobación para el desarrollo de la actividad de todas las partes implicadas y de los organismos públicos competentes. La residencia Ceritania dispone de 76 camas y zonas comunes adaptadas para ofrecer espacios de confort a las personas residentes en un entorno dinámico, acogedor y humano.

La Estrella, Altos Hornos y Ceritania se suman así al conjunto de Seniors Residencias, empresa del grupo de Clariane con más de 20 años de experiencia en el cuidado de las personas mayores bajo su filosofía del cuidado centrado en la persona «Positive Care».

Con esta adquisición, Seniors Residencias aumenta a 30 centros ubicados en 7 comunidades autónomas. Como señala Philippe Morin, CEO de Clariane España, “esta alianza refleja nuestro compromiso con las personas mayores, extendiendo nuestro modelo Positive Care para su bienestar en otras comunidades, y subrayando la profesionalidad del gran equipo que se encarga de esta red especializada de centros y residencias para las personas mayores, bajo la transparencia, la innovación, la calidad y la sostenibilidad de nuestras acciones”.