La carrera solidaria «Ruta 70 y pico» es un iniciativa benéfica consistente en recorrer siete centros de mayores y especializados de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos destinados a fomentar el acompañamiento y apoyo a las personas mayores en residencias. La residencia Amavir Puente de Vallecas en Madrid fue una de las etapas de esta iniciativa.

El atleta Álvaro Trigo, junto a influencers y creadores de contenido como Beatriz Gimeno y Carlos Martínez, encabezaron esta causa corriendo más de 70 kilómetros. A ellos se unieron otros corredores anónimos, unidos por el mismo propósito: apoyar a a las personas mayores. A su llegada a la residencia Amavir Puente de Vallecas, fueron recibidos con entusiasmo por un grupo de residentes, quienes les brindaron ánimo para continuar con su travesía.

Geriatricarea- Ruta 70 y Pico, acompañamiento a personas mayores en residencias
La carrera solidaria «Ruta 70 y pico» recauda fondos destinados a fomentar el acompañamiento y apoyo a las personas mayores en residencias

Durante la ruta, los corredores visitaron siete centros de mayores involucrados en el proyecto de voluntariado «Tu Historia De Verdad Importa», organizado por la Fundación «Lo que de verdad importa» (LQDVI). Entre las paradas se incluyeron:

  • Residencia y centro de día Villaverde Alzheimer
  • Hogar Santa Teresa Jornet
  • Residencia Manuel Herranz
  • Apartamentos tutelados Sanitas Mayores Arturo Soria
  • Fundación Sagrada Familia y Santa Isabel
  • Residencia y centro de día Sanitas Mayores La Moraleja
  • Residencia Amavir Puente de Vallecas

Con el proyecto «Tu Historia De Verdad Importa», voluntarios de la fundación visitan a los mayores en sus lugares de residencias para, a partir de entrevistas, conocer sus historias de vida y tomar nota de ellas para escribir sus biografías. Amavir lleva participando en esta iniciativa desde hace dos años.