Con el objetivo de promover la movilidad eléctrica en nuestro país y facilitar la recarga a los usuarios, el 80% de las residencias que Amavir tiene en nuestro país cuentan ya con cargadores de coche eléctrico de Endesa.

En total, ya están disponibles para su uso 80 plazas de aparcamiento totalmente electrificadas con cargadores de 7,4 kW en los centros de Amavir. Esto es posible gracias a la ayuda del programa MOVES III (Movilidad Eficiente y Sostenible) de la Unión Europea, con fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

geriatricarea amavir
El 80% de las residencias que Amavir tiene en nuestro país cuentan ya con cargadores de coche eléctrico de Endesa

Esta medida se incluye en el Plan de Descarbonización aprobado por Amavir en el marco de sus políticas de RSC/ESG, cuyo objetivo es:

  • avanzar en la progresiva reducción de su huella contaminante
  • favorecer la transición a energías limpias
  • contribuir así a la preservación del medio ambiente

Dentro de este mismo plan se incluye la colocación de placas fotovoltaicas en todas sus residencias, entre otras medidas. Amavir es también cliente de Endesa en luz y gas desde hace tres años.

Instalados en los aparcamientos de las residencias y abiertos para el uso de sus trabajadores y de los visitantes de los residentes, estos cargadores tienen una potencia de carga de 7,4 kW, ya que el tiempo medio que los usuarios pueden disponer para recargar sus vehículos mientras dura su estancia en los centros de Amavir es mayor que en otras casuísticas, ajustándose así la potencia de carga a las necesidades reales de los usuarios.

Con esta tecnología, los vehículos que carguen podrán llenar sus baterías para hacer un recorrido de unos 100 kilómetros adicionales en poco más de 2 horas.

El uso y el pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la App de recarga de Endesa. Los usuarios tan solo tienen que descargarse la App en su móvil y contratar la tarifa que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono y acceder a funcionalidades avanzadas como la reserva de los puntos con 15 minutos de antelación.

Igualmente, Endesa también facilita a los usuarios una tarjeta personal (RFID), que recibe en el domicilio al suscribirse en la app y que, una vez vinculada, la tarjeta física y app quedan unidas para siempre y se puede utilizar en cualquier punto de recarga.

Los centros de Amavir que cuentan con la nueva infraestructura de recarga son: 20 de Madrid (Arganzuela, Colmenar Viejo, Puente de Vallecas, Coslada, Humanes, Valdebernardo, Alcorcón, Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Usera, Collado Villalba, Cenicientos, Ciudad Lineal, Villaverde, Alcalá de Henares, Getafe, San Sebastián de los Reyes, San Agustín del Guadalix, Torrejón de Ardoz y La Gavia), 4 de Cataluña (Teià, Vilanova del Camí, Horta y Sant Cugat), 4 de Navarra (Mutilva, Argaray, Oblatas y Valle de Egüés), 3 de Castilla-La Mancha (Cuenca, Guadalajara y Hellín), 3 de Canarias (Haría, Tías y Tejina) y 2 en Castilla y León (uno para la residencia El Encinar del Rey de Valladolid y otro para el complejo de apartamentos junto a esta residencia).