Smart Technologies, empresa de soluciones tecnológicas interactivas, y LifeLoop, proveedor de software para residencias de mayores, colaboran en un programa piloto pionero puesto en marcha por el Gobierno de la Región de Murcia que tiene el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los residentes de centro de mayores.
Este programa piloto, liderado por el Gobierno de la Región de Murcia, equipará tres centros de día de ancianos de esta región con pantallas interactivas Smart y contenidos digitales ofrecidos por LifeLoop.
Las pantallas y el programa de contenidos están diseñados para fomentar una interacción significativa y mejorar el bienestar de las personas mayores. Así mismo, la combinación de las innovadoras pantallas interactivas con el contenido digital centrado en el bienestar atrae y deleita a los ancianos para ayudarles a vivir una vida plena en su día a día.
Ruben Cammaerts, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Smart Technologies, declara que «estamos increíblemente entusiasmados por conocer mejor el tipo de tecnología y las actividades que más repercuten en la calidad de vida de las personas mayores. Este es, sin duda, un paso importante para mejorar su calidad de vida».
En recientes investigaciones realizadas por Smart Technologies, con personal cualificado de este tipo de centros, se ha calificado la integración de estas tecnologías en residencias con un 8.66/10 de mejora del bienestar social y emocional de los ancianos y con un 7.66/10 de mejora en la participación física de los residentes.
Reducción significativa de la soledad
Dylan Conley, Director de Tecnología de LifeLoop, señala que «nuestras investigaciones demuestran que la participación de los mayores con nuestros contenidos digitales clínicamente respaldados y orientados al bienestar, conduce a una reducción significativa de la soledad».
«Estamos muy emocionados de asociarnos con Smart Technologies y el Gobierno de la Región de Murcia en este piloto para demostrar el profundo impacto que nuestra amplia biblioteca de contenido estratégicamente diseñado puede apoyar las dimensiones centrales del bienestar de las personas mayores para los participantes», finaliza.
Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Empresa del Gobierno de la Región de Murcia, destaca que «el Gobierno regional mantiene su compromiso con la transformación digital de la sociedad, y uno de los ejes de esa apuesta es la creación y consolidación de un ecosistema digital que tendrá como centro de referencia la Agencia de Transformación Digital».
«Dentro de este ecosistema de digitalización queremos contar además tanto con pymes como con grandes compañías, tanto a nivel regional como nacional e internacional, y la decisión de SMART Technologies de escoger a la Región para desarrollar este proyecto piloto supone un espaldarazo que va a enriquecer nuestro proceso de transformación digital», afirma.
Este programa piloto se presentó en un acto donde participaron alumnos del proyecto DG-Makers del IES Alcántara, que han trabajado estrechamente con residentes de centros de mayores para enseñarles a utilizar la tecnología. Así mismo, representantes de Smart Technologies y LifeLoop realizaron una demostración de la tecnología a residentes y cuidadores, destacando los diferentes beneficios.
Con este programa pionero del Gobierno de la Región de Murcia, Smart Technologies y LifeLoop refuerzan su compromiso por mejorar la vida de las personas mayores a través de los avances tecnológicos. Esta colaboración subraya la importancia de la inclusión y el envejecimiento activo en la actualidad.