Con el objetivo de facilitar el acceso a cuidados asistenciales profesionales a las personas mayores y sus familias, las compañías Pensium y CK Senior han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá mejorar de la calidad de vida y el bienestar de las personas de edad avanzada.

Mediante el acuerdo de colaboración, CK Senior, filial del grupo AVS Salud dedicada a la gestión de residencias, centros de día y vivienda
tutelada, dará a conocer el programa Pensium a sus residentes, ofreciendo condiciones ventajosas para ellos y sus familiares.

geriatricarea Pensium CK Senior
Con este acuerdo Pensium y CK Senior facilitan el acceso a cuidados asistenciales profesionales a las personas mayores y a sus familias

De este modo, las familias que disponen de una vivienda en propiedad, pero no cuentan con ingresos suficientes para afrontar el importe de las cuotas mensuales de una plaza residencial, podrán tener acceso al programa Pensium con condiciones ventajosas.

Desde CK Senior se considera que el programa Pensium puede ser de interés para sus clientes y familiares, como medio para optar a nuevas soluciones de financiación que contribuyan a solventar actuales/futuros retos personales o económicos derivados de las situaciones de dependencia, como puede ser el pago de una residencia.

Pensium busca facilitar el acceso de las personas mayores con dependencia a los cuidados asistenciales que necesiten, ya sea en una residencia o en casa de un familiar, a través de un programa de aportaciones periódicas que permiten a las familias disponer de los recursos necesarios para hacer frente al coste de la residencia o de la asistencia de la persona mayor.

Estas aportaciones se basan en el anticipo de los alquileres de la vivienda de la persona mayor: Pensium aporta hasta el doble del alquiler durante el tiempo en que la familia necesite pagar la asistencia privada, y este importe anticipado se recuperará también con el alquiler de la vivienda una vez la
familia ya no necesita más aportaciones. De este modo se garantiza que la familia mantiene la propiedad de la vivienda en todo momento.

Los residentes de CK Senior y/o sus familiares que formalicen el programa Pensium para pagar la residencia dispondrán, como condición derivada de esta colaboración, de un descuento especial en el primer mes de la residencia.