La primera residencia para personas mayores del municipio cántabro de Medio Cudeyo ha abierto sus puertas. Gestionada por el Grupo Instituto Gerontológico, la residencia Solares viene a cubrir un servicio ampliamente demandado en la zona.


La residencia Solares dispone de 5 unidades de convivencia independientes en las que conviven un grupo reducido de personas, de entre 14 y 21 residentes, un modelo asistencial de calidad que pone en el centro a las personas y favorece su autonomía y autoestima.

geriatricarea residencia Solares
La residencia Solares dispone de 5 unidades de convivencia independientes

La arquitectura, decoración y rutinas intentan asemejarse al máximo a la vida en el hogar, para que las personas se sientan como en casa. Este planteamiento busca fortalecer las relaciones sociales mediante grupos reducidos y flexibles en los que la personalización de la atención profesional es el pilar central.

Otra característica importante de las unidades de convivencia de Residencia Solares es que el personal de atención directa pasa a formar parte de cada unidad, lo que fomenta la estabilidad, la cercanía en el trato y las relaciones de confianza entre las personas mayores y los profesionales dedicados a su cuidado.

Para la selección de personal, además de valorar la formación y trayectoria profesional, se ha tenido en cuenta la vocación de cuidado y servicio a la comunidad de personas dependientes. El centro cuenta, entre otros profesionales, con psicólogos, nutricionista y un equipo de cocina propio que elabora menús saludables que se adaptan a las necesidades de alimentación de cada persona.

La residencia Solares está gestionada por el Grupo Instituto Gerontológico, empresa familiar con más de 40 años de experiencia dedicados a la asistencia y cuidado de las personas mayores que cuenta en la actualidad con seis residencias y un centro de día en las comunidades de Asturias, Galicia y Cantabria. Todas sus residencias están certificadas
con sellos de calidad ISO.