La compañía especializada en servicios y cuidados domiciliarios para la atención al segmento sénior Qida ha comenzado a operar en Galicia, una comunidad que según los últimos datos del INE cuenta con una población de más de 2,6 millones de personas, de las cuales el 25% son mayores de 65 años, siendo la segunda comunidad más envejecida de España.

Tal y como señala Oriol Fuertes, CEO y fundador de Qida, «la expansión a Galicia es un paso natural en nuestro compromiso de ofrecer cuidados domiciliarios de alta calidad a las personas mayores o en situación de dependencia que lo requieran. Galicia es uno de los territorios más longevos en España y queremos asegurarnos de que las personas mayores en Galicia puedan disfrutar de una mejora en su calidad de vida en sus hogares, con el acompañamiento necesario para su bienestar diario».

Geriatricarea qida
Qida ha comenzado a operar en Galicia y cuenta con nueva oficina en A Coruña

Qida ha atendido a más de 14.000 familias en toda España desde su fundación en 2018. «En Qida, perseguimos la misión de que más personas vivan más tiempo y con más calidad de vida en casa y, por ello, para nosotros será esencial que las familias gallegas se sientan acompañadas y comprendidas en sus necesidades», añade Oriol Fuertes. Para ello, Qida ha abierto una oficina en A Coruña, ubicada en la Calle María Luisa Durán Marquina número 20.

El modelo de Qida cuenta como figura central el Referente Social, un profesional experto que acompaña a la familia en todo el proceso. Este profesional sociosanitario es el encargado de realizar una valoración integral de la persona a cuidar y sus necesidades, tanto sociales como sanitarias. En esta valoración, se determinan las necesidades y preferencias de atención, los objetivos definidos para la mejora de su bienestar y las tareas y actividades para conseguir estos objetivos. Todo ello, se tiene en cuenta durante el proceso de selección de la persona cuidadora.

Una vez iniciados los cuidados, este profesional acompañará continuamente a la familia y a la persona cuidada. Además, realizará un seguimiento a medida proactivo y preventivo para asegurar la mejora del bienestar y la calidad de vida de la persona mayor o en situación de dependencia en su hogar, así como se coordinará con el profesional sanitario y social de referencia de la administración.

Y es que otros de los valores añadidos de la compañía es su apuesta por integrar la experiencia de la persona en el domicilio con el sistema sanitario y social, así como el empleo de la tecnología: las familias cuentan con una plataforma a través de la cual pueden consultar el seguimiento y disponer toda la información relevante al cuidado.