En pleno verano cada vez son más habituales las olas de calor. El CRE Alzheimer del Imserso ha publicado en su blog una infografía con recomendaciones para ayudar a las personas con demencia a sobrellevar las altas temperaturas.

Tal y como se expone en esta infografía, planificar actividades al aire libre en las horas más frescas, ventilar los espacios y mantener una hidratación adecuada, además de estar atento a cualquier síntoma de agotamiento producto del calor, son algunos de los consejos a tener en cuenta para evitar problemas físicos relacionados con la ola de calor.

Con la publicación de este tipo de material, el CRE Alzheimer pretende cumplir con uno de los objetivos del Imserso para el año 2024: la transferencia de conocimiento entre profesionales, personas cuidadoras y familiares del ámbito de las demencias.

La infografía del CRE Alzheimer es la siguiente:

geriatricare demencia altas temperaturas

Las altas temperaturas de estos días son un riesgo para la salud de todos, pero especialmente para las personas más vulnerables, como es el caso de las personas con demencia, pluripatológicas o con enfermedades crónicas, ya que son más propensas a sufrir un golpe de calor al tener una sensación reducida de calor y, por lo tanto, su capacidad de protegerse es menor