El modelo de calzado profesional Brisa O1 Perforado, de la marca PANTER, resulta ideal para los trabajadores del sector clínico y sanitario, ya que no solo proporciona comodidad durante largas jornadas de pie, sino que al incorporar la Tecnología Vibatech es también un escudo protector ante infecciones en entornos altamente sensibles como hospitales, clínicas y residencias.
Brisa O1 Perforado de PANTER destaca por sus avanzadas características antimicrobianas y ergonómicas, ofreciendo una solución integral que garantiza la máxima protección y confort para los profesionales de la salud que trabajan en entornos donde la higiene es esencial para prevenir la propagación de virus y bacterias.
Brisa O1 Perforado incorpora la tecnología Vibatech, un compuesto antiviral y antibacteriano que garantiza la eliminación de hasta un 99% de microorganismos en tan solo seis horas, previniendo la contaminación cruzada y diseminación de organismos y patógenos.
Esta tecnología desarrollada por PANTER bajo las normas ISO 21702:2019 y ISO 22196:2011, asegura su eficacia contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies de bacterias como MRSA, Ecoli, Campylobacter, Legionella, Salmonella, Listeria… A diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas, Vibatech es de naturaleza inorgánica y permanece activo durante toda la vida útil del calzado, sin migrar ni desaparecer con los lavados.
El Brisa O1 Perforado está fabricado con microfibra transpirable y lavable a 60º, certificada por OEKO-TEX, lo que garantiza que el calzado está libre de sustancias nocivas para las personas y el medio ambiente. Además, la capacidad de lavado a alta temperatura facilita la limpieza y el mantenimiento, y la transpirabilidad del material también asegura que los pies se mantengan secos y cómodos, previniendo problemas como el mal olor y las infecciones por hongos.
Este modelo está diseñado para ofrecer el máximo confort a los profesionales sanitarios que pasan largas horas de pie. Para eloo incorpora la tecnología OPTIMAL SOLE, que amortigua el impacto al caminar y convierte la energía de la pisada en impulso para el siguiente paso, asegurando un reparto óptimo de las presiones plantares. Esto reduce la fatiga muscular y el riesgo de lesiones.
Por su parte, la tecnología antifatiga de PANTER absorbe el impacto y distribuye la presión uniformemente, reduciendo significativamente el cansancio y el dolor en pies y piernas. La clave de este confort radica en su horma, desarrollada siguiendo criterios científicos y biomecánicos. Al minimizar la fatiga, se mantiene un alto nivel de productividad durante todo el día, mejorando tanto el rendimiento laboral como el bienestar general.
A destacar también la suela Hidrogrip, diseñada para ofrecer máxima estabilidad y durabilidad en entornos clínicos y sanitarios y que destaca por su resistencia a la hidrólisis y su diseño antideslizante (SRC), proporcionando una gran estabilidad en superficies mojadas, previniendo resbalones y caídas, y la plantilla con propiedades antibacterianas, antihongos y antiestáticas de 4,5mm de espesor y alta densidad, que no solo crea una amortiguación adicional a la que ofrece la suela, sino que también distribuye la carga en toda la superficie de la planta del pie gracias a su gran poder de absorción de energía, aumentando la sensación de confort.
Disponible en color blanco como estándar (pero también puede ser solicitado en color negro y verde bajo pedido), Brisa O1 Perforado también cuenta con collarín almohadillado, que permite una óptima movilidad a la vez que evita rozaduras; forro textil foamizado muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión; y cierre interior con Velcro industrial de alto rendimiento, lo que facilita el ajuste y proporciona una sujeción segura y cómoda.