En línea con otras operaciones inmobiliarias conducidas previamente por DomusVi para optimizar su importante cartera inmobiliaria, esta compañía ha vendido 11 inmuebles de sus residencias en España a Romano Senior por un valor total de 92 millones de euros.

Pese a la venta del inmueble, DomusVi continuará siendo el operador de las 11 residencias de mayores, siendo la transición efectuada bajo la forma de «leaseback». El portfolio vendido incluye 11 activos premium, por un precio total de 92 millones de euros. Estas residencias ofrecen conjuntamente una capacidad cercana a las 1.400 camas.

geriatricarea domusvi
La Residencia Ciudad de Murcia es uno de los activos vendidos por DomusVi a Romano Senior

Esta operación abarca una cartera de activos premium altamente diversificada, con propiedades tanto modernas como históricas de DomusVi, situadas estratégicamente en seis comunidades autónomas distintas de España: País Vasco, Andalucía, Galicia, Madrid, Cataluña y Murcia. La venta de estas residencias de mayores a Romano Senior no afectará su funcionamiento diario, que continuará siendo operado por DomusVi.

Tal y como señala, José María Pena, consejero delegado de DomusVi España, “esta transacción fortalece las capacidades de inversión y desarrollo orgánico de DomusVi en España. Con nuestro socio Romano Senior hemos definido planes precisos para mejorar aún más el confort de estas 11 residencias de mayores, lo que beneficiará, tanto a sus residentes como a los profesionales que trabajan allí. Felicito también a los equipos que han completado con éxito este proyecto”.

DomusVi es la compañía líder del sector sociosanitario en España. Ofrece más de 24.000 plazas, en 209 centros residenciales, de atención diurna, de atención a la discapacidad y de salud mental, a la que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y teleasistencia) y atención sanitaria a domicilio. Para la prestación de estos servicios cuenta con cerca de 28.000 profesionales.