DomusVi y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Pontevedra (Afapo) han firmado un convenio de colaboración destinado a mejorar la atención y los servicios para personas con Alzheimer y otras demencias en la provincia. Esta alianza busca ofrecer apoyo integral y especializado, potenciando la sinergia de recursos y conocimientos entre ambas entidades.

DomusVi y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Pontevedra (Afapo) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la atención y los servicios ofrecidos a las personas con Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas y sus familias en la provincia de Pontevedra.

Geriatricarea- Domusvi y Afapo, convenio para mejorar la atención y los servicios ofrecidos a las personas con Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas y sus familias en la provincia de Pontevedra
Pedro Fernández Miguélez, en representación de DomusVi, y José Manuel Fontenla Redondo, ,presidente de Afapo, han suscrito este acuerdo

Con esta alianza, se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias, y sus familias; ofreciendo un apoyo integral y especializado a través de la colaboración y la sinergia de sus recursos y conocimientos. Gracias a este convenio, también existe la posibilidad de contar con profesionales especializados tanto de DomusVi como de Afapo para ponencias de interés mutuo o de sensibilización social dirigidas a las familias y usuarios de ambas entidades o al público general.

Desde Afapo explican que sus socios, familias y las personas atendidas pueden requerir de servicios de rehabilitación física, psíquica o social; atención temporal y de larga estancia en centros residenciales sociosanitarios; cuidados especializados, asistencia en unidades de estancia diurna y/o servicios de teleasistencia.

DomusVi gestiona diferentes residencias para personas mayores repartidas por toda España, siete de ellas en la provincia de Pontevedra, donde ofrece cuidados profesionales en la modalidad de estancia permanente o temporal, con unidades específicas para personas con Alzheimer y otras demencias.

Por su parte, DomusVi manifiesta que se sienten en línea con la misión de Afapo como entidad que se dedica a la atención de personas con Alzheimer y otras demencias, neurodegenerativas y sus familias, proporcionando atención psicológica, formación, información y asesoramiento. Además, apoyan y valoran sus actividades de sensibilización y divulgación para dar a conocer su labor y la enfermedad en general.