La Junta Directiva de CEOMA ha aprobado la creación de la Comisión internacional ‘Envejecimiento, calor extremo y emergencia climática’, designando como presidente de la misma al director de la oficina de Acción Climática de la organización, Carlos Ferreyra.


La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA ha creado crea una Comisión Internacional para hacer frente al impacto del calor extremo en las personas mayores y vulnerables. Además, también ha aprobado el contenido del programa anual, su estructura y una comisión de seguimiento, integrada por el presidente de CEOMA; el de la Comisión, Carlos Ferreyra y el presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de CEOMA, Eduardo Rodríguez Rovira.

GERIATRICAREA Calor extremo
Las altas temperaturas y la emergencia climática afectan especialmente a las personas mayores y sus familias

La propuesta se ha aprobado durante una sesión extraordinaria de la Junta Directiva de CEOMA, convocada para analizar la crisis que está provocando el calor extremo en las personas mayores, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población.

La decisión de crear este programa también responde al llamamiento del secretario general de Naciones Unidas ante la situación por la que atraviesan las personas vulnerables a consecuencia de las altas temperaturas y la emergencia climática.

“La falta de intervenciones eficaces de políticas públicas estatales y locales para reducir estos daños y pérdidas afectan a las personas mayores y sus familias”, señala José Luis Fernández Santillana, presidente de CEOMA.