La nueva colección ActivARTE, que presenta la editorial RUBIO, se dirige a adultos mayores que buscan ejercitar su cerebro de forma divertida y está especialmente diseñada para trabajar las áreas de la atención, la memoria, el lenguaje, el cálculo y las funciones ejecutivas.

El arte, en todas sus formas, es el protagonista del último lanzamiento de la editorial RUBIO: sus libros de pasatiempos para adultos ActivARTE, una colección de libros ilustrados y prácticos que incorporan ejercicios divertidos y motivadores con los que poder mantener la mente activa y saludable.

geriatricarea ActivARTE pasatiempos
El arte, en todas sus formas, es el protagonista del último lanzamiento de la editorial RUBIO, los libros de pasatiempos para adultos ActivARTE

Así, los dos libros iniciales que componen esta nueva colección se basan en todo tipo de manifestaciones artísticas para mejorar y mantener las capacidades cognitivas a través de lúdicas actividades, especialmente diseñadas para trabajar las áreas de la atención, la memoria, el lenguaje, el cálculo y las funciones ejecutivas.

Cada uno de los ejercicios, identificados con un icono que señala las funciones cognitivas que se están trabajando, ha sido desarrollado por expertos para trabajar las diferentes áreas a través de actividades centradas en la orientación espacial, el nivel de alerta o la memorización de diferentes conceptos, entre otros.

Las 80 páginas de cada uno de los libros de la nueva colección ActivARTE incluyen desde las míticas sopas de letras, crucigramas o sudokus hasta divertidos acertijos, ejercicios de atención centrados en obras de arte, poemas y títulos de películas famosas e, incluso, códigos QR con actividades de memoria auditiva, desde los que se pueden descargar pistas musicales, de forma que el entrenamiento del cerebro se convierta en todo un momento de autocuidado, placer y entretenimiento.

Tal y como señala Enrique Rubio, director general de la editorial, «seguimos apostando por acompañar a las personas en todas las etapas de su vida, no solo de forma didáctica, sino también lúdica, porque defendemos que el aprendizaje tiene que ser ameno, entretenido y, por qué no, también divertido. Con este lanzamiento buscamos acompañar a todo aquel que quiere disfrutar la estimulación mental en la etapa adulta, que nos ayuda a mantener un hábito saludable y a mejorar las funciones ejecutivas. Y hacerlo de manera divertida».