Los avances tecnológicos permite implementar mejoras para facilitar la vida cotidiana de las personas mayores, manteniéndoles conectadas y seguras en su hogar. En este sentido, Ring, empresa de Amazon, ofrece dispositivos inteligentes que pueden conectarse a Alexa para facilitar la protección de la vivienda y el contacto con los seres queridos.

Para ofrecer una mayor tranquilidad y comodidad a los mayores, las cámaras de seguridad de Ring facilitan la supervisión del hogar en cualquier instante, asegurando que todo marcha bien. Gracias a un plan de suscripción, es posible almacenar imágenes que servirán como recuerdos de reuniones familiares agradables o momentos alegres con las mascotas.

geriatricarea ring amazon
Ring ofrece dispositivos inteligentes que facilitan la protección de la vivienda y el contacto con los seres queridos

Además, los usuarios pueden activar notificaciones en tiempo real en su móvil a través de la app gratuita de Ring, y recibir alertas cada vez que la cámara detecte movimiento en casa cuando no haya nadie en el domicilio.

En el caso de personas mayores que viven solas o alejadas de sus familiares, el sistema permite avisar a vecinos o amigos de confianza que vivan cerca en caso de alguna incidencia o simplemente para ayudarles a regar las plantas o dar de comer a los animales domésticos, estando al tanto de lo que pasa en tiempo real.

A destacar también Ring Intercom, un accesorio se conecta al sistema de interfono existente en el edificio y facilita a los usuarios responder al interfono desde la propia aplicación Ring, lo que les permite hablar con los visitantes y abrir la puerta de entrada al edificio desde cualquier lugar sin tener que moverse del sofá.

La conectividad de Alexa con los dispositivos inteligentes del hogar facilita a las personas mayores mayor comodidad en su día a día controlando las luces de casa y electrodomésticos inteligentes como la televisión, la cafetera y más.

Otra de las grandes ventajas que Alexa ofrece a las personas de edad avanzada es la posibilidad de establecer recordatorios o registrar eventos en el calendario. También es muy útil para conectar con sus familiares o amigos gracias a sus funciones de llamada, videollamada y drop-in. Además, Alexa y los dispositivos Amazon no solo pueden asistir a los mayores en sus tareas cotidianas, sino también mantenerles informados y entretenidos.

Como destaca Dave Ward, director general de Ring en la UE y el mercado internacional, «toda la gama de productos de Ring y sus respectivas funciones están diseñados para clientes de todo tipo de hogares. Ya se trate de un edificio antiguo, una casa nueva o un proyecto de renovación, todos los clientes, de todas las edades, deben sentirse protegidos en su propiedad y tener la certeza de que los dispositivos Ring seguirán adaptándose y creciendo a medida que cambien sus necesidades