Wellder, socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, avanza en su expansión en el sector sociosanitario con la adquisición de Casa Badina en Barcelona. La socimi ha invertido más de 100 millones de euros en esta nueva residencia, que cuenta con 136 camas y un centro de día.
Wellder, la socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha llegado a un acuerdo con ThorEU (antigua Thor Private Equity Spain) para la adquisición de Casa Badina, la residencia de mayores promovida por el fondo en la localidad de Badalona. Con esta nueva operación, el valor de la cartera de Wellder supera los 100 millones de euros y la socimi mantiene su objetivo de invertir más de 250 millones en una primera fase.
Ubicada en la calle Cervantes del barrio de El Gorg, Casa Badina es la primera Residencia y Centro de día para personas mayores, gestionada por la Fundació Vallparadís en el municipio de Badalona. El centro ofrece alojamiento para 136 personas en régimen de residencia y 20 en centro de día. Con un total de 8 hogares que funcionan de forma independiente, distribuidos en 4 plantas. Este modelo garantiza un entorno independiente para adaptarse a las diversas etapas de la vejez, abordando cada perfil desde una óptica tanto psicosocial como socio-sanitaria.
Dispone de un total de 8 espacios de convivencia que funcionan de forma independiente y contribuyen a la socialización, e incorpora las últimas tecnologías, respetando la sostenibilidad con aspectos como la luminaria, la selección de materiales con bajas emisiones, energías renovables y la acústica.
Promover las habilidades de carácter funcional, cognitivo y relacional
El nuevo centro cuenta con un amplio programa de actividades concebidas para promover las habilidades de carácter funcional, cognitivo y relacional de los residentes. A grandes rasgos, los objetivos, enfocados a conseguir un buen estado de salud, físico y emocional, son:
- mejorar la calidad de vida
- mantener las costumbres de las personas que participan
- prevenir el deterioro físico y psíquico
- fomentar las relaciones interpersonales
- facilitar la participación de los familiares
- promover las relaciones sociales de los residentes con la comunidad.
Esta aproximación del centro con el vecindario es uno de los rasgos distintivos de Casa Badina, que nace con la voluntad de integrarse y formar parte de una gran ciudad como Badalona.
La residencia, de nueva obra, tiene una superficie total de más de 6.000 metros cuadrados y abrió sus puertas el pasado 9 de septiembre. Se trata de una construcción que cuenta con los mayores estándares de sostenibilidad y cuanta con la calificación BREEAM New Construction en la categoría Excellent.
Tal y como señala David Vila, consejero delegado de Renta Corporación, “esta operación supone un paso más en el rápido crecimiento que está experimentando Wellder y una enorme satisfacción. Casa Badina representa todos los valores que Wellder requiere para la composición de su cartera de activos”.
Por su parte, Enrique García Pascual, Director de Inversiones de ThorEU explica que “siendo nuestra vocación la de vertebrar nuevas cooperaciones en el ámbito ‘core plus’ que estén alineadas con las estrategias ESG de ThorEU y nuestra visión de centrarnos en el bienestar de los usuarios, hemos observado en Wellder una comunión de valores compartidos con ThorEU, que supone que nos sintamos muy orgullosos de esta transferencia y confiamos, así, en haber abierto una nueva etapa de cooperación que juegue un papel fundamental en el futuro del sector”.
Gracias a esta adquisición, la primera de Wellder en la provincia de Barcelona y en Cataluña, la socimi gestiona un total de 11 centros en España, que representan 1.620 camas, y se consolida como uno de los ‘players’ más activos del segmento de residencias durante el año y un referente en el sector de residencias de mayores y centros de salud en el país.