La empresa especializada en selección de cuidadores Mayores Vida ha alcanzado un acuerdo con Santander MAPFRE para ofrecer a personas mayores de 65 años que tengan una vivienda en propiedad una opción de financiación innovadora y accesible para acceder a un préstamo, con o sin renta vitalicia, que permita cubrir los costos de los cuidadores a domicilio.

Gracias a esta opción de financiación las familias conservan siempre la titularidad de su vivienda y no tienen que pagar ni devolver nada durante el tiempo que dure el acuerdo para la prestación del servicio de atención domiciliaria mediante cuidadores para personas mayores.

geriatricarea Cuidopía cuidadores profesionales
Mayores Vida colabora con Santander MAPFRE para facilitar la financiación de los servicios de cuidadores a domicilio

Santander MAPFRE ofrece un préstamo con disposiciones fraccionadas con garantía sobre la vivienda habitual y con la finalidad de que el importe sea destinado a necesidades personales de los mayores, como puede ser la contratación de un cuidador que le atienda desde la comodidad de su hogar desde 1 hora a la semana hasta 24 horas los 7 días de la semana, poniendo como garantía el inmueble.

Y es que una de las principales preocupaciones de las familias es cómo esta financiación puede afectar a sus herederos. Con esta solución, cuando la vivienda pase a disposición de los herederos, tendrán la opción de vender la propiedad y quedarse con el importe restante, devolver el préstamo o simplemente renunciar a la herencia.

Este servicio de cuidado a domicilio y su financiación podrá iniciarse cuando la familia lo desee y contarán con el apoyo y asesoramiento tanto de Mayores Vida como de Santander MAPFRE, en todo el proceso y siempre que lo necesiten.