La ciudad alemana de Hannover acogerá el 11 y 12 de febrero la primera edición de Pro Care, una nueva feria dedicada a todos los ámbitos de la asistencia a las personas a la que se espera que asistan unos 120 expositores y 5.000 visitantes.

La feria Pro Care está dirigida a todos los agentes del sector asistencial, desde responsables de la toma de decisiones del ámbito sanitario y sociosanitario hasta personas que trabajan directamente con las personas que precisan cuidados hospitalarios, intensivos, ambulatorios y a domicilio.

geriatricarea pro care
La nueva feria de cuidados Pro Care, organizada por Deutsche Messe, se celebrará del 11 al 12 de febrero de 2025 en Hannover

Organizada por Deutsche Messe, en este evento se abordarán cuestiones como la escasez de profesionales cualificados, las crecientes demandas de asistencia y el número cada vez mayor de personas necesitadas de cuidados. Todo ello exigen adoptar planteamientos innovadores y una reorientación de futuro de todo el sector asistencial.

El Ministerio Federal de Sanidad alemán y el Ministerio de Sanidad de Baja Sajonia han asumido el patrocinio de la nueva feria centrada en los cuidados a las personas. Tal y como destaca el Prof. Karl Lauterbach, Ministro Federal de Sanidad «los cuidados del futuro son una de las cuestiones más apremiantes de nuestro tiempo y nos conciernen a todos. Vivimos en una sociedad que envejece y en la que cada vez más personas dependerán de ayuda. Para garantizar los cuidados en el futuro, necesitamos cuidadores motivados, innovación técnica y financiación segura. Pro Care demuestra que los cuidados no son solo un reto, sino también una profesión apasionante».

Por su parte, Heike Grosch, Directora de Proyectos de Pro Care, señala que «el apoyo político de alto nivel es una gran señal para Pro Care. De este modo damos aún más visibilidad social al importante tema de los cuidados».

Además de representantes políticos de alto nivel, en Pro Care se darán cita numerosos expertos de todos los ámbitos de la asistencia. En el gran escenario principal y en el congreso que lo acompaña, presentarán soluciones para el sector asistencial con el fin de promover una asistencia sostenible. Otro tema central de la feria será también la valoración del personal de enfermería, cuyo compromiso y dedicación se desarrollan a menudo en condiciones difíciles.

La Asociación Alemana de Proveedores Privados de Servicios Sociales (bpa) tendrá un especial protagonismo en el congreso que se celebrará en el marco de Pro Care y donde se darán a conocer la últimas tendencias en el sector asistencial. En este congreso especializado de dos días también se analizará la situación económica de los centros asistenciales y el impacto social de la crisis de personal y asistencia.

La bpa, con más de 13.000 organizaciones miembros, es el mayor organismo representativo de los proveedores privados de servicios sociales en Alemania y uno de los principales agentes del sector de la asistencia en Alemania, punto de contacto entre administraciones, ministerios y responsables políticos a todos los niveles.