Ballesol ha abierto las puertas de su nueva residencia de mayores en San Sebastián, Ballesol Easo, un centro residencial ubicado en la capital de Guipúzcoa y diseñado con el objetivo de ofrecer un entorno seguro y confortable para las personas mayores.

Esta nueva residencia de mayores en San Sebastián refleja los valores y la misión que han guiado a Ballesol a lo largo de los años: proporcionar atención de calidad, fomentar la convivencia y asegurar el bienestar de sus residentes en un entorno familiar.

geriatricarea Ballesol Easo
La residencia Ballesol Easo se caracteriza por la excelencia y el diseño de sus instalaciones, perfectamente adaptadas a las necesidades de los residentes.

Al igual que en el resto de sus residencias para mayores y apartamentos Suites Senior, en Ballesol Easo se fomenta el concepto de familia, en una atención personalizada y el respeto por la dignidad de cada persona. Para ello se han incorporado aspectos diferenciales que garantizan una experiencia única para los residentes: desde estancias permanentes, estancias temporales, recuperaciones postoperatorias y programas especializados para residentes con condiciones como demencia, Alzheimer o Parkinson.

Además, ofrece servicios de fisioterapia para diversas condiciones, incluyendo la recuperación de una fractura de cadera, todo ello de la mano de un equipo profesional altamente capacitado.

Las instalaciones, que incluyen salas de estar y comedores independientes, están diseñados para promover la socialización y el cuidado en un ambiente familiar. Orientados al sur y con grandes ventanales, cada espacio común permite disfrutar de luminosidad y unas vistas excepcionales.

geriatricarea residencia Ballesol Easo
La residencia cuenta con amplias zonas ajardinadas y exteriores, destacando dos grandes terrazas

Además, la residencia cuenta con amplias zonas ajardinadas y exteriores, diseñadas para fomentar la actividad al aire libre y el bienestar emocional de los residentes. Las dos grandes terrazas, una en la planta de acceso y otra en la azotea, ofrecen un lugar seguro e íntimo para pasear al aire libre y disfrutar del sol.

Además, el edificio cumple con altos estándares de sostenibilidad medioambiental, ostentando la calificación energética A y la acreditación BREEAM, que destaca el compromiso de Ballesol con la construcción responsable y sostenible. Las instalaciones también incluyen dos plantas de aparcamiento bajo rasante, garantizando comodidad y accesibilidad.

Este centro se prsenta como un hogar permanente que ofrece una gran variedad de actividades durante todo el año. Estas terapias no farmacológicas son una práctica establecida en cada residencia de personas mayores de Ballesol.