En el marco de las actividades organizadas dentro de la “Semana del Mayor” el Ayuntamiento de Sevilla reconoció el trabajo de la Fundación Doña María por “su labor incansable por mejorar la calidad de vida de los mayores”.

El Ayuntamiento de Sevilla reconoció el trabajo de la Fundación Doña María en el marco de las actividades organizadas dentro de la “Semana del Mayor”. El área de envejecimiento activo de la Fundación Doña María colabora con el Ayuntamiento de Sevilla en la convocatoria Sevilla Solidaria desde hace más de 15 años.

Geriatricarea fundación doña María
El Ayuntamiento de Sevilla reconoció el trabajo de la Fundación Doña María en el marco de las actividades organizadas dentro de la “Semana del Mayor”.

Actualmente desarrollan de forma conjunta más de 50 talleres de diferentes modalidades que atienden a más de 850 personas mayores en proyectos de envejecimiento activo y lucha contra la soledad no deseada, con un objetivo estratégico: mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad.

Dicho reconocimiento tuvo lugar en una velada de homenaje a las personas mayores celebrada en el Hogar Virgen de los Reyes que contó con la participación de casi 400 mayores de la ciudad.

Junto a la Fundación Doña María se reconoció también la labor de la Asociación de Voluntarios Amigos de los Servicios Sociales, el Centro de Mayores Alfonso de Cossío, la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) y la Asociación La Paloma de la Tercera Edad, todas ellas con proyectos y actividades que fomentan el envejecimiento activo y la inclusión social. 

Las actividades de la “Semana del Mayor” contaron con distintos eventos, entre ellas un homenaje a diez mujeres mayores por su implicación social y  “por representar un ejemplo de superación y de entrega hacia sus vecinos”; a cinco sevillanos mayores de cien años, dentro del programa “Sevillanos Centenarios” y a cuatro entidades que colaboran estrechamente con el Ayuntamiento para mejorar el bienestar del colectivo de personas mayores.

Tal y como señaló José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, «las personas mayores representan el 20% de la población sevillana, y merecen nuestro cariño y apoyo, y queremos que vivan con dignidad, alegría y la certeza de que no están solos. Por eso, no dejamos de trabajar en programas que luchan contra la soledad no deseada, fomentan el envejecimiento activo y promueven la participación social. Es nuestro deber hacer de Sevilla una ciudad amiga de las personas mayores».