Sanitas Mayores Rambla Catalunya es el nuevo nuevo centro residencial de Sanitas Mayores en el barrio de L’Eixample de Barcelona. Esta residencia, la el séptima que la compañía tiene en la Ciudad Condal, dispone de una superficie construida de 4.200 m2 y más de 340 m2 de superficie de terrazas.

Sanitas Mayores Rambla Catalunya, ubica en la Calle de Mallorca, nº 234, en una zona exclusiva de la ciudad junto a la Rambla Catalunya, cuenta con gimnasio, amplias salas de estar, biblioteca, un total de 71 habitaciones, 30 de ellas dobles y 41 individuales y jardines.

geriatricarea Sanitas Mayores Rambla Catalunya
Sanitas Mayores Rambla Catalunya cuenta con un total de 71 habitaciones, 30 de ellas dobles y 41 individuales, y jardines

En este centro, como en todas las residencias de Sanitas, se ofrece atención asistencial apoyada por tecnología avanzada para el bienestar, como el uso de Alexa Smart Properties for Senior Living, fisioterapia digital o neurorrehabilitación y estimulación cognitiva digital. Además, los familiares de los usuarios del centro pueden acceder a toda la información de su familiar a través de la app de familias con la que cuenta la compañía.

Además, Sanitas está ampliando su centro Residencial Altanova, que contará con 23 nuevas habitaciones y un nuevo jardín de más de 3.400 m2, pasando de una superficie actual de 3.729 m2 a 4.868 m2 distribuidos en cuatro plantas.

Tal y como señala Javier Gabás, director general de Sanitas Mayores, «Al abrir Sanitas Mayores Rambla Catalunya y ampliar Altanova dispondremos de un total de 1.737 camas en Cataluña. Fortalecemos así nuestra oferta de servicios en este territorio para responder a las necesidades de personas mayores con un alto nivel de dependencia, que requieren cuidados profesionales y de calidad».

Esta ampliación y la apertura de Sanitas Mayores Rambla Catalunya se enmarcan dentro del plan de expansión del negocio residencial que Sanitas anunció el año pasado y que contempla crear cinco nuevas residencias en los próximos tres años en las ciudades de Barcelona, Valencia y Córdoba.

«Sanitas apuesta por el sector residencial, muestra de ello es el plan de expansión que estamos desarrollando y que en 2027 nos permitirá sumar 500 nuevas camas en distintas ciudades», indica Gabás. En la actualidad, la red residencial de Sanitas está compuesta por 44 residencias, 17 de ellas con centro de día, y cuatro centros de día independientes.