SUPERCUIDADORES ha entregado sus premios anuales, reconociendo con ellos la labor realizada por cinco cuidadoras y un cuidador, así como de 26 empresas e instituciones de toda España. Estos galardones visibilizan el esfuerzo y compromiso por promover el bienestar y la autonomía de las personas vulnerables.

La entrega de los X Premios SUPERCUIDADORES tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino de Madrid. Los cuidadores galardonados (por orden alfabético) han sido: Amparo Márquez, Diana González, Ivannis Cappas, Juan Manuel González Cerdá, María del Pilar de la Calle Cubino y Melissa Landerer Corbera.

Por su parte, las entidades reconocidas fueron (por orden alfabético): 65YMÁS, ASEPEYO, ASPACE BIZKAIA, Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amistades de Personas con Dependencia, Alzhéimer y Otras Demencias (ACUFADE), Ayuntamiento de Tres Cantos, Capital Radio, Consejería de Derechos Sociales y Bienestar de Asturias, Depencare, Ever Health, EULEN Sociosanitarios, Federación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FAMMA), Fundación ICOMEM (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid), Fundación Telefónica, Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, Grupo Los Nogales, Grupo Santalucía, Grupo Sanitario Ribera, ileave, ILUNION VidaSénior, Merck, Mutua Universal, Proyecto AICP.COM (impulsado por Fundación Pilares y LARES Asociación), Roche Farma, Rotary Club, Savia residencias y UCALSA servicios sociosanitarios.

Durante la entrega de estos premios, Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, destacó la importancia de los cuidadores, a quienes definió como héroes invisibles que mejoran la vida de millones de personas vulnerables, y la necesidad de un compromiso colectivo para garantizar cuidados de calidad y dignos. Desde 2014, SUPERCUIDADORES viene trabajando para profesionalizar y dignificar la figura del cuidador, formando a miles de personas y facilitando su acceso al empleo.

Por su parte, Rafael Puyol, presidente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), recalcó que la formación de cuidadores, en un contexto de población envejecida y creciente necesidad de cuidados, no es una opción sino una prioridad, destacando la importancia de la empatía y la conexión humana en el cuidado.