La estimulación multisensorial ha demostrado ser un recurso muy valioso en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Por ello, la compañía Qinera ofrece a las residencias la posibilidad diseñar un proyecto de sala multisensorial sin coste alguno, un espacio multisensorial hecho a medida y que cumpla con los objetivos terapéuticos de cada centro.

Tal y como señalan desde Qinera, una sala multisensorial permite crear entornos seguros y de estímulos controlados, siendo un gran aliado tanto para las personas afectadas de enfermedades neurodegenerativas, como para las dificultades progresivas que se presentan en las áreas sensorial, motriz, cognitiva y social, mejorando la calidad de vida de las personas mayores y los entornos en los que interactúan.

geriatricarea sala multisensorial qinera
Una sala multisensorial permiten crear entornos seguros y de estímulos controlados

Esta compañía ha instalado ya más de 1.000 salas multisensoriales en 4 continentes y desarrollado una tecnología interactiva que convierte las intervenciones terapéuticas en experiencias que suman mucho más, que generan entornos para:

  • La estimulación cognitiva
    Ayudan a activar diferentes áreas del cerebro, fomentando la memoria y la cognición en personas mayores. Esto es crucial para mantener sus habilidades mentales y prevenir el deterioro cognitivo.
  • Promover la calma y reducir la ansiedad
    Al utilizar estímulos controlados y personalizables, el terapeuta puede ajustar el entorno para ayudar a regular los sentidos, creando un espacio seguro donde los usuarios puedan relajarse.

  • La participación e interacción
    Las salas se equipan con mandos que facilitan la participación en una gran variedad de actividades. Los usuarios se sentirán más autónomos controlando la sala.
  • Fomentar de la socialización
    Crean un ambiente propicio para la interacción social. Las actividades multisensoriales pueden facilitar la comunicación y la conexión entre usuarios, lo que es especialmente importante para combatir la soledad.
  • Lograr múltiples objetivos terapéuticos
    Salas para el aprendizaje, el desarrollo, la rehabilitación, el bienestar y el ocio… adaptadas según las necesidades de los usuarios y para cumplir con los objetivos terapéuticos.

Las salas multisensoriales de Qinera están diseñadas para ofrecer experiencias únicas e inmersivas y mejorar la calidad de vida de quienes las utilizan. Al desarrollar su propia tecnología, es posible ajustarse con detalle a la medida de cada espacio, objetivos terapéuticos y necesidades específicas de cada caso.

Las residencias interesadas en el diseño de un proyecto de sala multisensorial sin coste alguno pueden solicitarlo aquí.