Albertia Servicios Sociosanitarios, junto con otras nueve empresas de la provincia de Ciudad Real, ha recibido el reconocimiento de Cruz Roja por su apoyo al empleo y al compromiso social.

Diez empresas de la provincia de Ciudad Real han sido reconocidas por su dedicación y compromiso con los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en diversas iniciativas, como orientación laboral, formación práctica para estudiantes, actividades de sensibilización y creación de oportunidades laborales inclusivas.

geriatricarea albertia
Albertia Puertollano ha recibido el reconocimiento de Cruz Roja por su apoyo al empleo y al compromiso social

Encarnación Luque, presidenta provincial de Cruz Roja, hizo entrega del galardón a Esther García, directora del centro Albertia Puertollano, agradeciendo a Albertia Servicios Sociosanitarios su compromiso con la creación de un mercado laboral inclusivo, accesible a todas las personas que desean y pueden trabajar.

En este sentido, desde el centro Albertia Puertollano se fomenta la formación práctica, brindando a los alumnos la oportunidad de aprender a cuidar y atender a personas mayores en un entorno profesional.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y regionales, entre ellas la concejal de Servicios Sociales de Ciudad Real, Aurora Galisteo, y el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Jesús Díaz-Cano Santos-Orejón, junto a Encarnación Luque, presidenta provincial de Cruz Roja, y Germán Barchino, coordinador provincial del Área de Empleo de Cruz Roja Ciudad Real.

En representación de Albertia, asistieron Esther García, directora del centro Albertia Puertollano; Lourdes Ruiz, trabajadora social, y Genaro Piñas Torres, responsable comercial del grupo.

En la actualidad, Grupo Albertia es uno de los 12 grupos empresariales más importantes del sector sociosanitario por número de plazas en España, y tiene presencia en varias Comunidades Autónomas: Madrid, Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, Castilla La Mancha y Valencia.

Su plan de expansión contempla que, a finales de año, el grupo sume un total de 3.492 plazas residenciales más 405 estancias diurnas con un total de 24 centros distribuidos en siete Comunidades Autónomas.