Pardo, proveedor de equipamientos integrales, cuenta con una amplia gama de sillones para entornos sociosanitarios cuyas características avanzadas mejoran la calidad de vida de los usuarios y de sus cuidadores.
La compañía Pardo se ha consolidado, no solo por sus camas hospitalarias, sino también por ofrece una completa gama de sillones diseñados para mejorar la calidad de vida de los usuarios en entornos sociosanitarios. Los sillones de Pardo proporcionan ergonomía, movilidad y confort, factores esenciales en centros geriátricos, hospitalarios y residenciales. Cuentan con características avanzadas como:
- ajustes eléctricos para facilitar cambios de posición
- mecanismos reclinables para mejorar el descanso y la movilidad del paciente
- tapicerías antibacterianas y resistentes a la humedad, que garantizan la durabilidad y la higiene en entornos sociosanitarios
Están diseñados para ser fáciles de limpiar, lo que reduce el riesgo de infecciones y asegura el mantenimiento en estos ambientes exigentes. Además, estos sillones también pueden incorporar sistemas de movilidad, como ruedas giratorias, adaptándose tanto a las necesidades de confort de los usuarios como a las de los cuidadores y profesionales de la salud.
Gama Belate
Con un diseño atemporal y elegante, las butacas que integran la gama Belate son ideales para quienes buscan un equilibrio entre confort y durabilidad. El sillón orejero que redefine la comodidad con un diseño con orejas integradas que no solo añade un elemento estético distintivo, sino que también proporciona un apoyo adicional para la cabeza, mejorando el confort durante el uso prolongado.
Cuenta con diferentes acabados que ofrecen la posibilidad de personalizar en textura y color para integrarlo perfectamente en el entorno de las diferentes estancias de un centro sociosanitario, pudiéndo también configurarse en un elegante sofá de 2 o 3 plazas.
Dentro de la Gama Belate se encuentran los modelos Belate, Belate Relax y Belate Med, sillones que ofrecen diferentes opciones según las necesidades de los usuarios, entre las que se encuentran: brazos extraíbles, apertura eléctrica, versión puesta en pie, opciones de ruedas, parrilla reposapiés o portasueros.
Butaca Aspe
Con sus orejas características y un diseño moderno, la butaca relax Aspe reinventa el estilo clásico y ofrece un gran respaldo que es ideal para un soporte óptimo para el descanso del cuello. Las orejas perfectamente integradas son una de sus notas características, así como sus curvas y formas orgánicas que abrazan al usuario, proporcionando la máxima comodidad. A estas butacas pueden incorporarse las opciones de apertura eléctrica, puesta en pie y patas de madera maciza.
Además de ser ergonómica y cómoda, la butaca Aspe es totalmente personalizable, combinando estilo y funcionalidad para adaptarse a cada espacio y preferencia estética.
Ixeia Relax
El diseño sencillo y su reducido tamaño no restan confort al sillón Ixeia Relax, que dispone de un respaldo ergonómico se adapta a las líneas del cuerpo, aportando un apoyo perfecto a la zona lumbar para un mejor descanso. Con su sistema de reclinación manual y los materiales de alta calidad, esta butaca ofrece un confort altamente personalizado, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada usuario. Puede configurarse también con apertura eléctrica, puesta en pie y patas metálicas o en madera maciza.
Butacas fijas: Beire, Isidore y Libis
Beire
Diseñada con líneas limpias y minimalistas que encaja perfectamente en cualquier entorno, ya sea moderno o clásico, la butaca fija Beire es la unión perfecta entre la sencillez y la robustez. Cuenta con estructura de madera de pino garantiza una gran robustez y durabilidad, asegurando que esta pieza se mantenga firme y funcional durante muchos años.
Beire es una butaca versátil que se puede configurar en un sofá de 2 o 3 plazas, ofreciendo una solución flexible para cualquier espacio. Tanto para un rincón de lectura acogedor, como parte de un salón más grande, Beire se adapta a todas las necesidades.
Isidore
Por su parte, Isidore es una butaca de corte clásico que añade un toque de distinción a cualquier espacio. Su diseño con respaldo medio es perfecto para quienes buscan un asiento elegante y cómodo, mientras que sus brazos tapizados con un remate superior en madera no solo aportan un detalle estético único, sino que también se convierten en las propias patas de la butaca, creando una estructura continua que destaca por su diseño innovador.
Con la butaca Isidore se obtiene una combinación perfecta de estilo clásico, robustez y funcionalidad, ideal para cualquier salón o zona de estar. Además, este mueble versátil se puede configurar en un sofá de 2 o 3 plazas.
Libis
La butaca fija Libis es un sillón de líneas elegantes y diseño práctico que la convierten en la elección perfecta para aquellos que buscan añadir un toque de sofisticación y comodidad al espacio. Su diseño ergonómico no solo es estéticamente atractivo, sino que también garantiza una experiencia de asiento excepcionalmente cómoda. El amplio asiento de la butaca Libis facilita una sentada fácil y cómoda, permitiendo disfrutar del confort sin esfuerzo.
Además, su estructura robusta y estable proporciona el soporte necesario para un uso prolongado, asegurando que la butaca mantenga su forma y funcionalidad a lo largo del tiempo.
Con más de 55 años de trayectoria, Industrias Hidráulicas Pardo forma parte de Grupo Pikolin y está especializada en la fabricación de soluciones de descanso articulado y equipamiento hospitalario y sociosanitario, así como en soluciones para habitaciones inteligentes e integrales para hospitales y centros asistenciales. En su amplia gama de producto incluye mobiliario y somieres adaptados también al canal hotelero y residencial.
En sus instalaciones de la localidad zaragozana de La Muela la compañía Pardo desarrolla sus tres líneas de negocio: ‘Hospitalaria’, ‘Asistencial’ y ‘Hogar’.